Anita Tijoux

Anita Tijoux y su consecuente mensaje de lucha llegará al Lolla 2019

Anita Tijoux es música y discurso, consecuencia, rima y lucha. Reconocida internacionalmente, premiada y recomendada, llega a Lolla 2019 para desplegar todo su talento y el poder de su voz.
Anita Tijoux
Flickr Gaizka Peñafiel

#BANDASORORA POR JAVI BAÑADOS
Con su música, mensaje, personalidad y conciencia. Así ha llegado a cada uno de nosotros Anita Tijoux, quien ha creado su carrera siendo consecuente con sus pensamientos, siendo verdadera. Con este mismo carácter causó polémica esta semana, tras la invitación por parte del Festival de Viña para que, la artista internacionalmente reconocida, tocara gratis en la obertura de este famoso evento. Anita afirmó que no tenía problemas para tocar gratis en eventos a beneficio, pero que para eventos de tal magnitud, como el Festival de Viña, no lo hará. Compartió un mensaje en sus redes sociales, que fue aplaudido por sus seguidores, incluida Camila Moreno.

https://www.instagram.com/p/BuF8QxjAZqC/

En 1977 nació Anamaría Tijoux Merino, hija de padres exiliados en dictadura, en Francia.  Junto con el retorno a la democracia volvió a Chile, donde se adentró más en su carrera musical, pero no fue hasta 1997 en el que se hizo más conocida como parte del grupo “Makiza”. Luego lanzó su carrera solista, la que a la fecha sólo ha cosechado éxitos. Premios, apariciones en bandas sonoras de series como Breaking Bad, incluso siendo recomendada por artistas que admiramos, como Thom Yorke. A pesar de estos éxitos, Anita ha seguido apoyando movilizaciones estudiantiles y causas sociales en Chile, usando su música para transmitir sus mensajes; fiel a su estilo.

 

Ana Tijoux es necesaria de escuchar: es actualidad y realidad, y nos hace reflexionar y abrir los ojos. Así lo ha hecho con Somos Sur, con Antipatriarca y con un tema más antiguo, pero no por eso menos potente, Shock. Tres canciones muy potentes que nos cuentan sobre eso que se nos suele adornar y manipular. Es por eso lo importante de su presencia en escenarios como los del Lollapalooza -en su versión 2019- en donde esperamos, haga vibrar con sus melodías y sus rimas a todos los participantes.

5 Comments

  1. No la invitaron a tocar gratis, la invitaron a ser una voz más – o sea cantar con más gente – en un homenaje que no duró ni 5 minutos…. y ella lo pintó como si hubieran querido que hiciera un show gratis.
    Ahora, si no le ofrecían traslado, correr con los gastos, ahi te voy creyendo, pero si la cosa era con todo pagado… bien desubicada, bastaba que dijera que no, no había ni una necesidad de generar una polémica artificial.

    • Igual es un trabajo, o crees que porque son 5 minutos en el escenario hay menos horas de preparación, ensayo, grabación (pues era playback), etc?

      O tu invitarias por ej a tu matrimonio a un artista sin pagarle pues total son 5 o 10 minutos? Los músicos trabajan de eso, viven de eso, hay que respetarlo y pagar lo que corresponde

      • Puede ser desubicado de la organización, si… depende de como lo veas… (hay quienes por homenajear a quien admiran no aceptarían dinero). Pintarlo como que le pidieron un show a beneficio… mmm… eso es faltar harto a la verdad, ponerle mucho color y pasarse tres pueblos.
        Al final, la fanaticada es ciega y le va dar razon en todo, es como las fanaticas de Luis Mi que aunque lo ven cantando curado dicen que nooooo, que para nada salió mal a hacer su show… cosas de fans que jamás entenderé

        • Lo de show a beneficio lo dijo irónicamente, pues es obvio que el festival de viña no es eso.

  2. Y yo no soy fanática de ella, pero mi trabajo igual se considera “artístico”, y por eso está lleno de gente que espera que lo haga gratis o por pagos ridículos, por eso empatizo con ella. Si alguien lucra con el trabajo de alguien, tiene que pagar lo qye corresponde, punto.

Comments are closed.