alimentación natural para perros

Ama, alimentación natural para perros

Ama, alimentación natural para perros . 100% natural para perros, húmedo y cocido, sin colorantes ni sal añadida. Fue creado por Francisca Müller y Marianne Oettinger, quienes nos responden todas las dudas sobre este tipo de alimento.

alimentación natural para perrosAma, alimentación natural para perros fue creado por Francisca Müller y Marianne Oettinger que evocan el recuerdo de sus abuelas en el sentido de que ellas cocinaban para sus mascotas, entregándoles alimentación natural, sin preservantes. Con esa idea nace Ama (@ama.comida), un alimento 100% natural para perros, húmedo y cocido, sin colorantes ni sal añadida.

Partieron con una dieta a base de pollo, hígado de pollo, atún, verduras, frutas, huevo, arroz, cúrcuma y aceite de oliva, y hoy tienen dos dietas nuevas que siguen en la línea de ofrecer un alimento 100% natural.

En nuestra constante interés por el cuidado de nuestros perritos, Francisca y Marianne respondieron todas nuestras dudas sobre este tipo de alimentación para perritos, que vuelve a lo natural.

 

Si un perro ha comido pellet toda su vida, ¿Pueden comer este alimento natural?

Sí, puede. Es importante que se haga una transición si es que nunca antes el perro ha comido alimento natural. Hoy en día existe una tendencia mundial a reemplazar los pellets (alimento seco) por comidas 100% naturales, húmedas, biológicamente apropiadas, en base a proteínas de origen animal, sin preservantes, colorantes, ni sal añadida, que tiene sabor y olor a comida.

¿Alguna recomendación de tenencia responsable de mascotas?

Al tener una mascota somos responsables de proporcionarle todo lo necesario para una vida saludable, y como todos sabemos la alimentación natural y bien equilibrada juega un rol relevante en esto.

¿Qué incidencia tiene la alimentación en las alergias?

La alimentación en las alergias de los perros, que son cada vez más frecuentes, tiene mucha importancia. Tiene que ver con los alimentos secos (pellets) con que alimentamos a nuestras mascotas y sus ingredientes. El etiquetado debiera especificar todos los ingredientes y sus cantidades.

Una fórmula equilibrada debe tener proteínas de origen animal en el mayor porcentaje, frutas, verduras, ácidos grasos y algún cereal adecuado para perros, como por ejemplo el arroz o la quinoa. La mayoría de los pellets están compuestos, mayoritariamente, por harinas de maíz y trigo, que son ingredientes más baratos.

A modo de ejemplo, algunos dicen que contienen pollo, pero no dicen qué parte del pollo. Algunos suplementos incluso dicen sabor a pollo, es decir, no tienen pollo, sino que algo que le da el sabor solamente.

¿De qué manera ayuda al sistema autoinmune?

Es un hecho conocido que un pobre estado nutricional conlleva un mayor riesgo de contraer infecciones. En los últimos años ha quedado claro el papel importante que juegan los nutrientes en los mecanismos de equilibrio inmunológicos, nervioso y endocrino, y además en el fenómeno de la tolerancia hacia lo propio (autoinmunidad).

Desequilibrios en alguna de estas funciones del sistema inmunitario puede causar patologías como las alergias, enfermedades autoinmunes, inflamaciones crónicas, etc. Es por lo anterior que es muy importante aportarles a nuestros perros una dieta balanceada, con ingredientes frescos, que les aporten todos los sustratos necesarios para lograr inmunocompetencia, esto es, adecuada cantidad de nutrientes.

Los micronutrientes como las vitaminas (A, ácido fólico, B6, B12, C, E), minerales (hierro, zinc, selenio y cobre) ejercen efectos inmunomoduladores.

El equilibrio omega-6/omega-3 en la dieta es muy importante, pues un déficit de ácido linoleico se asocia con un aumento de la incidencia de infecciones.

¿Qué las motivó a crear esta fórmula?

Nuestra experiencia, y lo que nos motivó a crear esta comida de verdad, fue justamente una alergia alimentaria del perro familiar. Supuestamente era alérgico al pollo.

Probamos con los pellets más caros y aun así no veíamos mejoras en él.Decidimos empezar a cocinarle e inmediatamente vimos cambios: dejó de rascarse, su pelaje estaba más brillante, tenía mucha más energía y estaba más contento.

Partimos cocinándoles a perros de familiares y amigos, y al ver tantas mejoras en ellos nos dimos cuenta de todos los beneficios de la alimentación natural.

Más info sobre Ama, alimentación natural para perros en: www.ama.pet