por Joce Acuña (@joce_a)
Da lo mismo cuánto tiempo haya pasado, pero había algo en medio de nuestros estudios de colegio y los mensajitos de texto de 160 caracteres que arruinaron la ortografía de miles de jóvenes: Aprenderse las coreografías del Team Mekano. Este era el mejor plan “Elige vivir sano” que pudo existir: Tenían a una generación completa hipnotizada BAILANDO SIN PARAR. Todos bailábamos igual. Una llegaba a la casa no sólo a tomar té y comer pan con palta; llegabas a memorizar una coreografía a cargo de cabras con la falda más corta que tu personalidad, y ojo, todo esto pasando a las 7 de la tarde.
¿Cuáles eran algunas de estas para el recuerdo?
CUCURRUCUCU CU: Una de las que menos me aprendí y hacía cualquier cosa con los brazos, pero era entrete porque era grupal e involucraba al carrete completo.
TACA TACA: “Late mi corazón por ti”. Qué gran canción y una coreografía fácil de seguir (gracias a los amigos a cargo de estas, para que todos pudiéramos bailar)
ONDA ONDA: O sea, un clásico hoy en día de cualquier matrimonio de alguien que supere los 27. Antes de que Axe Bahía se fuera a TVN, estaban en MEGAVISIÓN, y con las monedas contadas llegaban en micro al canal para que todos nosotros, a la hora de la once, disfrutáramos de momentos como este.
MIX BRASIL: Nadie cachaba una qué diablos decían las canciones, lo importante era aprenderse el baile… ¿O ver cómo Thiago y Fabrizio se sacaban la polera?
BONUS TRACK 1: Lo había olvidado por completo, pero alguien en un carrete me lo recordó luego de que me pusiera a hablar de Kelly Key. ¿Recuerdan a las Cheerleaders?
BONUS TRACK 2: Karen Paola siempre en nuestro corazones. Nada más te digo.
yo estaba en la universidad en esa época y bailábamos todos estas coreografías; soy profe de educación física y en esos tiempos las clases de baile entretenido eran poner la música de mekano y bailar sin parar. Fue un periodo buenísimo para que los niños de esa época realizaran ejercicio, desarrollaran la coordinacion y perdieran la vergüenza..daba gusto ver en los recreos a todo el mundo bailando como algo normal (y ojo que hombres y mujeres) a veces con mis amigos hablamos de eso y añoramos que volviera una época como esa…y obvio que en todos los matrimonios no puede faltar onda onda o danza la manivela, para mi las mejores canciones de axe
Tremenda época. Me transporté al verano comiendo pan con queso y tomate y bailando axé.