alimentos básicos

Alimentos básicos para la despensa en cuarentena

Ahora que se ha decretado cuarentena total en todo Santiago y su periferia a causa del COVID-19., debemos sacar el mayor provecho a los alimentos básicos que ya tenemos en nuestra despensa para evitar salir en intentos desesperados de abastecerse, ya que en los supermercados pre pandemia se concentra un peligroso foco de infección.
 

alimentos básicos Ahora que se ha decretado cuarentena total en todo Santiago y su periferia a causa del COVID-19., debemos sacar el mayor provecho a los alimentos básicos que ya tenemos en nuestra despensa para evitar salir en intentos desesperados de abastecerse, ya que en los supermercados pre pandemia se concentra un peligroso foco de infección.

Lo primero que dice la nutricionista Josefina Jorquera, es revisar la comida que tienes en tu casa y fijarse en las fechas de vencimiento para ver realmente lo que vas a necesitar.

“Durante la cuarenta es fundamental mantener una despensa variada, que incluya alimentos frescos y no perecibles, por ejemplo: arroz, papas, salsas de tomate, cebolla, tomates, manzanas, carnes rojas y blancas, atún enlatado, manzanas, peras, y plátanos”.

Además, dice que debemos evitar tener en la despensa alimentos como galletas, chocolate, queques, snacks, puesto que no son una opción saludable para ningún miembro de la familia y el excesivo consumo de este tipo de alimentos pueden debilitar el sistema inmune.

La experta compartió una lista de alimentos indispensables para la cuarentena para tomaren cuenta a la hora e planificar los próximos días:

Cereales: Arroz, fideos, harina, pan (lo puedes congelar hasta 3 meses), idealmente que estos sean integrales.

Legumbres: porotos, lentejas y garbanzos. No nos debemos olvidar que las legumbres son un muy buen alimento y no perecible, por lo que nos podemos abastecer con este alimento en gran cantidad. Además, podemos innovar en las preparaciones como, por ejemplo: preparar hummus, hamburguesas de legumbres, guisos o postres.

Carnes, pescados y huevos: Atún enlatado, huevos, carne baja en grasa, pavo, pescado y pollo. Por último, si la carne y pollo tiene un costo elevado, un buen reemplazo en precio y calidad es la carne de soya.

Frutas y verduras: Espinaca, lechuga, tomate, zapallo italiano, papa, maiz, cebolla, ajo, zapallo, manzana, naranja, pera, frutos rojos, ciruela. Recuerda que la mayoría de estas puedes trozarlas y congelarlas así evitaras que se pierdan si no alcanzas a consumirlas, de esta manera podrás acceder constantemente a alimentos más saludables.

Para más info sobre alimentos básicos, y bienestar general visita www.nft.cl (plataforma con recursos humanos especializados en preparación física, nutrición, medicina y psicología quienes ayudar a las personas a mantener una adecuada condición de salud y aumento del rendimiento laboral).