El miércoles 18 y jueves 19 de noviembre tendremos la oportunidad de unirnos a un streaming con el escritor, guionista y dramaturgo italiano Alessandro Baricco para profundizar sobre su más reciente ensayo titulado “The Game”, donde reflexiona sobre el estado de las sociedades y su relación con los dispositivos digitales.
¿Qué es lo que entendemos por realidad y cómo ha mutado esta percepción gracias a la digitalización de la humanidad? Baricco analiza cómo la revolución digital se convirtió en todo un nuevo mundo de paradigmas. Partirá por lo que entendemos por el estado actual, y seguirá en un segundo bloque explicando cómo es que llegamos a esto.
Finalmente tesponderá preguntas en vivo de la audiencia, levantadas simultáneamente desde el chat de la transmisión, a las 0 hrs en Italia, desde su Escuela Holden en Turín.
[email protected], [email protected] y cualquier [email protected] en comprender nuestra relación con la tecnología y su influencia en nuestra forma de ver la realidad, relacionarnos y enfrentar los desafíos que vamos experimentando, será [email protected]
El evento es presentado por Cultura Conecta y Enel, cuenta con el apoyo de la Embajada de Italia en Chile, es una de las primeras actividades de la Scuola Holden en Latinoamérica; método ideado por el propio Baricco hace más de 25 años en Turín. “Esta experiencia magistral busca innovar y refrescar los modos de aprendizaje y enseñanza, volcando todo a las personas sin la imposición de una figura de profesor, funcionando como una especie de compañía para el alumno.”