Alcachofas al vapor

Cocina tus alcachofas al vapor, en olla o en horno

Alcachofas al vapor, bellas, con su forma de flor. Hace más de 2 años no las preparaba porque no sabía bien como hacerlas y que quedaran ricas
 

Cocina tus alcachofas al vapor, en olla o en horno 1

Alcachofas al vapor, bellas, con su forma de flor. Hace más de 2 años no las preparaba porque no sabía bien como hacerlas y que quedaran ricas y en un viaje a ver a mi familia en Italia hace unos meses, mi tía me enseño una forma de prepararlas, ultra fácil y ráapido.

Ingredientes:

Alcachofas, las que quieras.

Sal y pimienta

Peperoncino (Si te gusta el picante)

Ajo molido

Aceite de oliva

Agua

(Corta el tallo de las alcachofas de tal manera que puedan pararse solas. Golpéalas un poco para que sea mas fácil separar las hojas.)

En olla a presión:

Pon las alcachofas paradas en la olla. Incorpora sal a gusto, pimienta, ajo y las especies que quieras. Suma un chorrito de aceite encima de las alcachofas y 1 1/2 dedo de agua en la olla. Déjalas cocer por 12-15 min.

En horno:

Las alcachofas van en una fuente, agregas los aliños, aceite y agua. Tapar con papel alusa foil y metes por 40 min al horno a 180º.

¡Y listo! ¡Espero que les guste!

Les dejo el reel que hice preparando las alcachofas al vapor de por si les sirve de guía:

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Cristina De Simone (@cdcocinar)

Puedes seguir a @CDcocinar de Cristina De Simone en instagram para más recetas y revisar su columna en Zancada. *”No soy chef ni foodie, solo me gusta cocinar! Recetas y experimentos de cocina✨… Casero y fácil”.

Deja tu comentario