Alabama Song, el cover que Bowie hizo de The Doors

 


por Paty Leiva

Escuché esta canción en el programa de covers de la Horizonte y no me la pude despegar de la cabeza. La ya extraña Alabama Song del rockero-más-hot-ever, es interpretada en una más tétrica versión por otro peso pesado de la historia. Bowie reversiona Alabama Song conservando el espíritu pero inyectándole una nueva carga que la convierte en adictiva e inolvidable. Enjoy!

14 Comments

  1. Aun con todo lo que me gusta Bowie, me quedo con la version de los Doors. Amo la voz de Jim Morrison (sin mencionar la forma de bailar…)

  2. no me gusto como quedo el cover, pero me encanta este viejo , pucha q es rico! lo prefiero mil veces sobre el drogo de morrison

      • tampoco para mi osea no andaria con un tipo de 60 pero = es rico tiene onda y es atractivo pa su edad a eso me refiero!!

  3. Ojalá que le sirva a alguien, aunque sea de dato freak.
    Esa canción no fue escrita por The Doors, fue escrita por el músico alemán Kurt Weill en el año 1927 sobre un texto del escritor Bertolt Brecht y la usaron para una de las óperas que escribieron en conjunto estos dos artistas.

  4. JAJAJA siii yo igual la escuché ayer!!! demasiado buenas las dos versiones!!

    La canción es como de los años 30 según dijeron ayer en el programa, pero la versión de los Doors la “revivió”.

  5. Excelente, grandes músicos tanto The Doors como David Bowie; además del grandioso Bertolt Brecht, dramaturgo de excelencia

  6. No no no!.. no me gusta para nada!!
    La voz de Bowie no es para ese tipo de canciones.

    Me quedo mil veces con Morrison (L) 😀

  7. La primera vez que escuché este cover fue en el álbum “Stage” (un directo), que yo sepa Bowie nunca la grabó en estudio…pero no lo sé…

Comments are closed.