Agnès Varda

Agnès Varda, “Dune”, “Mis hermanos sueñan despiertos”, “El príncipe” y Especial Halloween en Centro Arte Alameda

Octubre se va, pero el último finde en Centro Arte Alameda está buenísimo con Agnès Varda, "Dune", películas chilenas y Especial Halloween.
 

Agnès Varda

¡Se acaba octubre! ¿Se te hizo eterno o estuvo bien? ¿Te vas a disfrazar para Halloween? ¿Eres inviernista o veranista? No, y el cambio climático. Muchos temas, pero en este post quiero hablarte del finde maravilloso que puedes pasar gracias al Centro Arte Alameda.

Hay 2 películas nacionales en cartelera presencial -anda a apoyar el cine local, por favor-, un especial de Halloween con descuento por ir disfrazada y una nueva adquisición de la maravillosa Agnès Varda.

Jane B. por Agnès V, de Agnès Varda

La semana pasada Kung-Fu Master! comenzó a estar disponible en el streaming Centro Arte Alameda Tv y este jueves se sumó Jane B. por Agnès V, el documental ensayo de Agnès Varda sobre la actriz y cantante Jane Birkin.

Son dos mujeres poderosas y feministas que mediante una cámara crean arte y se cuestionan el rol cultural de la mujer. Mezcla grabación con relato, pedazos de entrevista de la propia Birkin en una especie de collage. Varda la siguió por mucho tiempo, un año quizás, y cada vez se le ocurrían más ideas. Una película sobre el poder, la mirada masculina y femenina, la relación artista y modelo, la celebridad y la persona.

Puedes ver esta película en la Sala de cine del centroartealameda.tv. Y si no te has suscrito a su streaming, siempre puedes revisar nuestro tutorial.

Cartelera cine presencial

Si aún no ves Dune o Mis hermanos sueñan despiertos, no entiendo qué estás esperando. Pero esta semana se suma El príncipe (2019), de Sebastián Muñoz, en su estreno en pantalla grande. Recuerda apoyar las películas chilenas, sobre todo en su primera semana, para que mucha gente sepa que existen y puedas disfrutarlas.

Y el Centro Arte Alameda se lanzó un datazo: en sólo un fin de semana (el pasado) más de 300 espectadores vieron la película de Claudia Huaquimilla. ¿Tengo que repetirte que vayas a verla?

También tienen un especial de Halloween y para que luzcas tu maravilloso disfraz, puedes ir el domingo 31 pagando sólo $2.000 por entrada. Fíjate bien qué películas puedes ver el domingo.

Las opciones son varias, pero temáticas están: Possesion (1981), de Andrzej Zulawski. Te dejo la sinopsis: “Una película ambientada en Berlín antes de la caída del muro. Cuando Marc regresa de un viaje encuentra a su esposa Anna cambiada, muy nerviosa y perturbada. Por fin, le confiesa que tiene una aventura y lo abandona. Marc cae en una terrible depresión que lo lleva casi al borde de la locura. Unas semanas después, el detective privado que ha contratado para que siga a su mujer es salvajemente asesinado. La verdad sobre la aventura secreta de Anna se revelará monstruosa”.

La otra opción es Coco (2017), de Lee Unkrich y Adrián Molina, porque es día de los muertos. Es una película para disfrutar en familia la historia de Miguel, un joven que ama la música, pero a su familia no le gusta nada. En un viaje a la Tierra de los Muertos descubre el drama familiar. Qué bacán que puedas verla en pantalla grande y escuchar esas maravillosas canciones.

Y, por último, está Donnie Darko (2001), de Richard Kelly, con unos maravillosos Jake Gyllenhaal, Maggie Gyllenhaal, Patrick Swayze y Drew Barrymore. Te dejo la sinopsis, que seguramente conoces: “Donnie es un chico americano dotado de gran inteligencia e imaginación. Tras escapar milagrosamente de una muerte casi segura, comienza a sufrir alucinaciones que lo llevan a actuar como nunca hubiera imaginado y a descubrir un mundo insólito a su alrededor”.

SÁBADO 30 DE OCTUBRE
15.00 – Mis hermanos sueñan despiertos, de Claudia Huaiquimilla
16.30 – Dune, de Denis Villeneuve
19.10 – Possesion, de Andrzej Zulawski
21.15 –Mis hermanos sueñan despiertos, de Claudia Huaiquimilla

DOMINGO 31 DE OCTUBRE
14.45 – Coco, de Lee Unkrich y Adrián Molina
16.45 – Mis hermanos sueñan despiertosde Claudia Huaiquimilla
18.15 – Dune, de Denis Villeneuve
21.00 –Donnie Darko, de Richard Kelly

LUNES 1 DE NOVIEMBRE
15.00 – Mis hermanos sueñan despiertos, de Claudia Huaiquimilla
16.30 – El príncipe, de Sebastián Muñoz
18.15 – Dune, de Denis Villeneuve
21.00–So Pretty, de Jessie Jeffrey Dunn Rovinelli

Cartelera Presencial Centro Arte

Recuerda que la Sala de Cine presencial del Centro Arte Alameda está en Centro de Extensión del Instituto Nacional (CEINA), en calle Arturo Prat 33, Santiago Centro, muy cerca de la estación del Metro Universidad de Chile. Puedes comprar tus tickets en Passline o en la boletería del cine.