por Ema & Paty Leiva
Este post tiene la simple intención de ampliar tus conocimientos cinematográficos y por qué no, tu cultura general. Estamos acostumbrados a hablar de los actores “gringos”, y aunque ese término se inventó específicamente para denominar a las personas que nacen en Estados Unidos, les solemos llamar gringos a todos los que hablen inglés y muchas veces los metemos en el mismo saco que el resto de sus no-compatriotas colegas anglosajones por el hecho de hablar inglés en el cine (y porque actúan de gringos derechamente).
Acá va una lista con algunas de las actrices y actores que quizás no sabías que provenían de ese enorme pedazo de tierra llamado Australia, tal vez acá te enteres de que tus favoritas hayan tenido un canguro de mascota (broma):
Eric Bana: Nacido en Melbourne como Eric Banadinović de ascendencia croata, es un favorito australiano por defecto, y fue conocido incialmente como un comediante. Ahora vemos este minoco en la pantalla grande al lado de Brad Pitt, Zoe Saldana, Adam Sandler y otros bacanes. Para ver lo mino que es, vean Funny People o Troy. Para ver lo seco que es, vean Chopper (su obra maestra).
Cate Blanchett: A sus 44 años nos demuestra que solamente mejora con los años, siendo una de las actrices más respetadas y premiadas del momento. Nacida en Melbourne, Victoria, se desenvuelve como parte de la nobleza de Hollywood con la elegancia de Grace Kelly ya sea para actuar de millonaria, de millonaria arruinada, elfa o reina.
Rachel Griffiths: Lo más probable es que conocen esta Australiana por la serie Six Feet Under o Brothers & Sisters, pero su primer rol y en el se hizo conocida era en Muriel’s Wedding, un clásico australiano. La gracia de esta actriz es su capacidad de hacer roles serios tan bien como los de comedia.
Rebel Wilson: Una comediante australiana muy joven que últimamente nos está bombardeando en la pantalla. La pueden ver en Bachelorette con Kirsten Dunst, What to Expect When You’re Expecting y en su propia serie, Super Fun Night. Tiene un pésimo acento gringo, pero se le perdona todo por el evidente don que tiene para la comedia.
Margot Robbie: La minísima Margot saltó definitivamente a la fama en la nueva película de Scorsese The Wolf of Wall Street con el papel de la segunda mujer de James Belfort (Leonardo DiCaprio) donde nos muestra como manipular y controlar perfectamente a tu hombre. Con sólo 23 años, seguramente vamos a ver mucho más de esta tremenda mujer nacida en Gold Coast, Queensland.
Guy Pearce: El seco de los más secos, Guy Pearce es un favorito de muchos y por muy buenas razones. Ha demostrado ser un actor tremendamente versátil, porque ya sea de transformista, Andy Warhol, villano en serio o en broma, siempre lo hace estupendo. Entre sus grandes películas están Memento, L.A Confidential, Iron Man 3 y The Hurt Locker, por mencionar algunas.
Rose Byrne: Esta belleza clásica y sofisticada nacida en Sydney ha demostrado tener un don para la comedia que ha quedado mostrado en Get Him to the Greek, I Give It A Year y Bridesmaids. También la vimos patear culos en X Men: First Class y después de verla en la pantalla grande, todo lo que sabemos es que queremos verla más.
Sam Worthington: Este chico de Perth ha recorrido un largo camino desde sus días de teleseries australianas. Al parecer, se ha convertido en un nuevo favorito de las películas de acción, haciéndose famoso en Avatar, y ahora en Clash of the Titans, Wrath of the Titans y Terminator Salvation.
Abbie Cornish: Conocida por Limitless, Somersault y Bright Star para nombrar algunas, Abbie es una buenísima actriz y además es una de esas mujeres que si no te da envidia es porque no eres humana. El talento de Abbie se demuestra por si mismo en Somersault, una preciosa película australiana en donde la rubia tiene un romance apasionadísimo con su compatriota Sam Worthington.
Toni Collette: Más conocida por sus roles como la mamá de Little Miss Sunshine, la mamá en The Sixth Sense y la hermana triste de Cameron Díaz en In Her Shoes, esta mujer nacida en Sydney actuó en un sinfin de películas y series australianas. En ese país no hay nadie que no la conozca. Un verdadero talento australiano. #Respect.
Heath Ledger: Que descanse en paz, primero nos ganó en 10 Things I Hate About You y después lo vimos en otros hits como Brokeback Mountain y The Dark Knight donde nos dejo todos de boca abierta con su actuación. Lo que nadie sabe es que saltó a la fama desde una pequeña película indie australiana que reventó la taquilla y se convirtió en una película de culto: Two Hands. Heath… Siempre nos harás falta.
Mia Wasikowska: Una mujer completamente desconocida antes de ser descubierta por Tim Burton en Alice in Wonderland. Después de eso no ha dejado de tener roles bacanes al lado de actores minos. La hemos visto en Jayne Eyre, Lawless, Stoker y en una que otra joyita como The Kids are Alright.
Ryan Kwanten: Jason, el sexy bombón hermano de Sookie Stackhouse en True Blood se las arregla perfectamente para lograr un acento sureño que en nada se parece al suyo. Aún no le vemos nada memorable en la pantalla grande pero le tenemos fe.
Isla Fisher: La vimos actuar como la loquita de Wedding Crashers. Casada con el comediante Sacha Baron Cohen –más conocido como Borat–, esta actriz colorina hace muy bien los papeles de comedia. La recordarán como una de las amigas pasteles de Kristin Dunst en Bachelorette o como la compradora compulsiva en Confessions of a Shopaholic.
Chris Hemsworth y Liam Hemsworth: Estos hermanitos de Melbourne se han ido colando en Hollywood con mucha fuerza. Altos, rubios de ojos claros y calugas para regalarle al mundo entero, son la epítome del hombre australiano. A Chris lo pueden ver en Thor y a Liam en The Hunger Games. Imperdibles amores platónicos.
como que me gustan todos! especialmente erc bana y thor mijiiiittttoooos
Ademas de darle las gracias a australia por ser la cuna de tanto actor talentoso y mino, solo quiero agregar que el salto de Mia Wasikowska a hollywood fue en In Treatment donde se luce en su papel
Eric Bana y los hermanitos Hemsworth, mijitos ricos , qué ganas de conocer a sus padres y hacerles una reverencia, jaja. Cate Blanchett es tan elegante que me duele verla, es como del mismo planeta de Tilda Swinton.
Australia es tan grande que es difícil que no haya talento, ademas que la cago la cantidad de gente guapa por metro cuadrado, lo se porque vivo allá…
Te envidio entonces!! =P vivo en un pueblo de puros viejujos feos
Faltó Simon Baker
Heath Ledger y Abbie C., tienen una película juntos Candy creo que se llama super buena , totalmente recomendada.
Yo por allá por el año 99 veía una serie australiana donde salía la Isla Fisher, se llamaba playa paraíso, era de surfistas y la daban en el 13. Amaba esa serie y nunca la he podido pillar pa bajarla.
y Nicole Kidman???
y tambien falto hugh jackman aunque casi todos saben que son australianos y el tema decia “actores y actrices que quizas no sabes que son australianos”
si no me equiboco mel gibson tambien nacio en australia pero no estoy segura
Nicole kidman es hawaiana.
Falta hugh jackman