A Knight of the Seven Kingdoms

Comentemos Game of Thrones S08E02: A Knight of the Seven Kingdoms

En este episodio de Game of Thrones llamado “A Knight of the Seven Kingdoms” siguen los preparativos en espera de la gran batalla, vimos la calma antes de la tormenta.
 

Game of Thrones
#SPOILER
En este episodio de Game of Thrones llamado “A Knight of the Seven Kingdoms” (Caballero de los Siete Reinos) vimos en en Winterfell siguen los preparativos en espera de la gran batalla que se viene. Un ambiente tenso y lleno de diálogos entre los personajes. La calma antes de la tormenta.

Comentemos Game of Thrones S08E02: A Knight of the Seven Kingdoms 1

The things we do for love
Comenzamos con Jamie enfrentado a Dany y su corte. Entre ella y Sansa le sacaron en cara su pésima conducta anterior en contra de sus familiares. Tampoco le ayudó a Jaime el haber llegado con las manos vacías a Winterfell. Léase sin ejercito alguno por culpa de la mentirosa de Cersei.

Tyrion salió a defenderlo pero Dany le mencionó que el también fue engañado por Cersei. La ayuda vino de Brienne of Tarth, quien atestiguó que le había salvado la honra y la vida. Y dado que la guerrera tiene credibilidad a toda prueba, Sansa no tuvo más que creer en las buenas intenciones de Jaime y a regañadientes la reina Targaryen terminó cediendo.

La joya fue el comentario de Bran dirigido Jaime. Mientras este decía que no se arrepentía de nada de lo que había hecho en el pasado, el vidente le lanza la frase: The things we do for love (las cosas que hacemos por amor), la cual dejó al mayor de los Lannister helado.

Termina la escena y Paf! Primera actitud rara de Jon Snow hacia Dany.

Comentemos Game of Thrones S08E02: A Knight of the Seven Kingdoms 2
I’m something else now
Como ya habíamos supuesto, Bran no le guarda rencor a Jaime. Este le pidió disculpas y le dijo que no era el mismo de antes. El chico le dijo que sin ese empujón por la ventana el nunca se habría convertido en el Cuervo de tres ojos y que si lo hubiese acusado frente a sus hermanos lo habrían matado antes de poder ayudarlos en la batalla que se viene. Algo grande le espera a Jaime.

Comentemos Game of Thrones S08E02: A Knight of the Seven Kingdoms 3

What about the north?
Sansa y Dany tienen una conversación que comienza incómoda y termina aún más incómoda. Ibamos agarrando buena onda gracias a la confesión de Daenerys de que amaba a Jon y que solo estaba peleando en el norte gracias a él. Sansa le menciona que el norte era libre y no pensaban servir a ningún otro rey o reina. La conversación quedó inconclusa debido a la llegada de Theon.

Game Of Thrones episodio 2 última temporada

An endless night
En la reunión donde preparaban la estrategia para enfrentar a los caminantes, Jon dice que tienen alguna oportunidad de victoria si logran matar al Night King. Bran les dice que el malo de ojos extra azules no se va a quedar escondido detrás de su ejercito porque debe matarlo a él para cumplir su objetivo de la “noche sin fin”. Ese es el momento en que podrían tenderle una trampa.

Theon se ofrece para cuidar de cerca a Bran mientras transcurra la batalla, mientras Jon y Dany se quedan cerca con los dragones.

Algunas teorías hablan de que el pequeño Sam (la guagua de Gilly) es parte del botín que quiere obtener el Night King.

Game of Thrones Arya y Gendry

We are probably going to die soon
En el primer capítulo de la serie, Robert Baratheon le propuso a Ned Stark “unir sus casas” casando a sus hijos. Seguro no se esperaba que la idea se cumpliera (de cierto modo) mucho después pero con dos personajes inesperados: Gendry y Arya.

Luego de recibir su nueva arma, Arya le pregunta a Gendry sobre la cantidad de mujeres con las que había estado anteriormente. Este desconcertado y después de varios intentos le dice que con tres. Ella le dice directamente que no quiere morir sin saber que era tener una noche (o un rato) de pasión. Al herrero no le quedó más opción que acatar los deseos de la decidida Stark.

Y sí, el personaje de Arya tiene más de 18 años si es que hemos sacado bien las cuentas, pero de todos modos me dio cosa la escena. La hemos visto crecer todos estos años pero sigue siendo una niña a nuestros ojos. De todos modos el elegido es un buen tipo, humilde, trabajador, honesto, bueno para remar y para correr.

Brianne es titulada caballero Game Of Thrones

Women can’t be knights
Mientras tanto en una improvisada reunión en uno de los salones de Winterfell, el tontón de Tormund se luce con sus modales y descabelladas historias. En la conversación sale el tema de que Brienne a pesar de ser la increíble guerrera no pude tener el título de “Ser” y por cosa de tradición solo puede ser lady.

Tormund le dice que si el fuera rey la nombraría Knight 10 veces sin dudarlo. Jaime corrige y dice que no se necesita un rey para nombrar a un caballero. Se necesita solo otro caballero. El mayor de los Lannister le ofreció a Brianne nombrarla con dicho título en una improvisada y emotiva ceremonia.

¿Habían visto sonreír a Brianne antes? Creo que es la primera vez que la vemos perder la rigidez y seriedad con que se presenta todo el tiempo. Así que Lady Brianne of Tarth es ahora Ser Brianne of Tarth, Knight of the Seven Kingdoms.

Daenerys y John Snow

My name… my real name is Aaegon Targaryen
Uf! Dany debe haber estado cachuda todo el día con la actitud distante de Jon, pero llegado el momento y frente de la escultura de su madre este le cuenta a Daenerys que es hijo de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen. Le aclara que Rhaegar no violó a su madre, que se habían casado en secreto y que Ned Stark lo había hecho pasar por su bastardo para protegerlo.

Para Dany el relato fue una patada en la guata. Se puso de inmediato a la defensiva diciendo que la veracidad de la historia era extraña sobre todo viniendo de su mejor amigo y de su hermano. La madre de Dragones sabe que de ser cierto, Jon tiene derecho al trono por sobre ella, pero después de todo lo que ha pasado claramente le parece una injusticia terrible.

Si no fuera por el cuerno que avisaba peligro, la conversación y la cara de Daenerys se hubiesen puesto al rojo ¿era un buen momento para tirarle esa bomba a Dany? ¿Justo antes de la batalla?

Pequeñas historias:
– Podrick mostrando sus dotes con la espada luego de todo el entrenamiento que le ha dado Brianne. Además vimos que es muy afinado.
– Arya mostrándole a Gendry que es seca para lanzar cuchillos y dejando claro que no es una niña indefensa
– Jorah hablando a favor de Tyrion para que Dany vuelva a confiar en él
– Ser Davos recordando a la pequeña Shireen mientras le sirve sopa a una niña
– Sam le entrega la espada de la familia Tarly a Ser Jorah. Sabemos que este le sacará mejor provecho al acero valyrio que Sam.
– El beso entre Grey Worm y Missandei tiene cara de que fue el último.

Game of Thrones Grey Worm y Missandei

También te puede interesar: Comentemos Game Of Thrones S08E01: Winterfell; El súper tráiler de la temporada final de Game Of Thrones; Poder femenino en Game of Thrones; Los minos de Game of Thrones; Spoiler Game of thrones S07E07 “The Dragon and the Wolf”.