A dog called Money el documental de PJ Harvey

A Dog Called Money, el documental de PJ Harvey

En el documental A Dog Called Money de PJ Harvey, Seamus Murphy se encargó de los videos y fotografías del proceso de grabación del disco The Hope Six Demolition Project.

A dog called Moneyel documental de PJ Harvey
POR JAVIERA
PJ Harvey y Seamus Murphy vuelven a trabajar juntos en el documental A Dog Called Money. Antes, el director creó piezas audiovisuales y se encargó de la fotografía de cada canción de su disco “Let England Shake” (2011).

Y ahora el álbum que los une nuevamente es “The Hope Six Demolition Project”, un trabajo mucho más político que llevó a la siempre interesante Polly Jean Harvey a viajar a lugares como Kosovo, Afganistán, y barrios pobres en Washington DC, donde tomó notas que luego se transformaron en poemas y en las canciones del álbum. Murphy se encargó de los videos y fotografías tanto del viaje como del proceso de grabación, al cual el público podía acceder, observando todo a través de un vidrio.

Todo parece bastante inédito. Esto, sumado a que siempre es bueno saber en qué anda PJ Harvey y poder apreciar su magnetismo y talento en pantalla grande, hace que “A Dog Called Money” sea uno de los documentales más esperados de la próxima versión del festival In-Edit.

 

A Dog Called Money
Sábado 27 > 15:00 h. > Teatro NESCAFÉ de las Artes
Domingo 28 > 22:00 h. > Centro Arte Alameda
Martes 30 > 21:30 h. > Sala Cine UC

Revisa aquí los horarios y sedes.