Cat Power

A Cat Power le gustan los covers

 

Cat Power

Por @patyleiva

Por eso hay canciones como “White Mustang” de Lana del Rey o de Dead Man’s Bones, la banda de Ryan Gossling, pero también de Nick Cave (“I Had a Dream Joe”) y de Iggy Pop (“Endless Sea”), “A Pair Of Ble Eyes” de The Pogues. “Against The Wond” de Bob Seger & the Silver Bullet Band y “It Wasn’t God Who Made Honky Tonk Angels” de Kitty Wells. No hay límites.

A Cat Power le gustan los covers, eso lo sabemos. Y al parecer le gusta abrazarlos para construír sobre ellos una propuesta legítimamente nueva, ungirla de su esencia propia y dejarnos cautivadas con el resultado.

Bad Religion es el single que abre el disco, es un cover de Frank Ocean –una figura de este siglo, de esta década– y con esa entrada ya te deja hipnotizada.

“En cada disco siempre interpreto canciones contemporáneas y canciones antiguas. A eso me refiero cuando hablo de una segunda piel que todos tenemos. Todos sabemos cuáles son las canciones favoritas de nuestros abuelos y de nuestros padres y sabemos cuáles son nuestras canciones favoritas de la infancia, de la adolescencia y ahora mismo. Puedes mirar mi catálogo y verás que siempre he versionado canciones contemporáneas y antiguas y creo que esa mezcla es parte de lo que nos hace humanos y nos permite apreciar la música”, dijo Chan Marshal a Rolling Stone. 

Eso explica muchas cosas. Desde su amor por la música hasta su sensibilidad e incluso vulnerabilidad en el escenario, pero, por sobre todo, su amor por la música.

Por eso hay canciones como “White Mustang” de Lana del Rey o de Dead Man’s Bones, la banda de Ryan Gossling, pero también de Nick Cave (“I Had a Dream Joe”) y de Iggy Pop (“Endless Sea”), “A Pair Of Ble Eyes” de The Pogues. “Against The Wond” de Bob Seger & the Silver Bullet Band y “It Wasn’t God Who Made Honky Tonk Angels” de Kitty Wells. No hay límites. Escúchalo completo, es una belleza.

 

Cat Power se preesentará en el Road To Primavera con este disco de Covers este domingo 16 de octubre en Movistar Arena. Entradas acá.

Road to Primavera 2022