Por @patyleiva
Por eso hay canciones como “White Mustang” de Lana del Rey o de Dead Man’s Bones, la banda de Ryan Gossling, pero también de Nick Cave (“I Had a Dream Joe”) y de Iggy Pop (“Endless Sea”), “A Pair Of Ble Eyes” de The Pogues. “Against The Wond” de Bob Seger & the Silver Bullet Band y “It Wasn’t God Who Made Honky Tonk Angels” de Kitty Wells. No hay límites.
A Cat Power le gustan los covers, eso lo sabemos. Y al parecer le gusta abrazarlos para construír sobre ellos una propuesta legítimamente nueva, ungirla de su esencia propia y dejarnos cautivadas con el resultado.
Bad Religion es el single que abre el disco, es un cover de Frank Ocean –una figura de este siglo, de esta década– y con esa entrada ya te deja hipnotizada.
“En cada disco siempre interpreto canciones contemporáneas y canciones antiguas. A eso me refiero cuando hablo de una segunda piel que todos tenemos. Todos sabemos cuáles son las canciones favoritas de nuestros abuelos y de nuestros padres y sabemos cuáles son nuestras canciones favoritas de la infancia, de la adolescencia y ahora mismo. Puedes mirar mi catálogo y verás que siempre he versionado canciones contemporáneas y antiguas y creo que esa mezcla es parte de lo que nos hace humanos y nos permite apreciar la música”, dijo Chan Marshal a Rolling Stone.
Eso explica muchas cosas. Desde su amor por la música hasta su sensibilidad e incluso vulnerabilidad en el escenario, pero, por sobre todo, su amor por la música.
Por eso hay canciones como “White Mustang” de Lana del Rey o de Dead Man’s Bones, la banda de Ryan Gossling, pero también de Nick Cave (“I Had a Dream Joe”) y de Iggy Pop (“Endless Sea”), “A Pair Of Ble Eyes” de The Pogues. “Against The Wond” de Bob Seger & the Silver Bullet Band y “It Wasn’t God Who Made Honky Tonk Angels” de Kitty Wells. No hay límites. Escúchalo completo, es una belleza.