Proyecto Demo

Imagendemo-1
por Paty Leiva

Los diseñadores Dany Berczeller y Cristian Gonzalez organizan Proyecto Demo, una convocatoria a 300 amantes de la tipografía en honor a la fuente Australis, ganadora del Morisawa Awards 2002, diseñada por Francisco Gálvez. Entre los invitados estelares ya confirmaron Ellen Lupton, Gabriel Martinez Meave, UnderWare, Alejandro Ros, Christian Schwartz y Felipe Taborda, Nick Shinn, Matthew Carter, Milton Glaser (el mismísimo creador de I love NY), Akira Kobayashi, Eduardo Omine, Xavier Dupre y Gerard Unger.

El resultado de esta iniciativa será la edición del libro Proyecto Demo, donde cada participante se encargó de diseñar una página. El 18 de diciembre se celebrará en una fiesta en la Batuta.

Para conocer más acerca de la propuesta y del desenlace de esta autogestión –digna de imitar para mi gusto–, visiten la página web www.proyectodemo.cl

9 Comments

  1. Hemos tenido algunos problemitas técnicos, por eso no ha estado tan actualizado el sitio, perdón por las molestias, estamos trabajando para usted.

  2. que choro esto del libro…se te olvidó decir que también te podremos ver a ti en él!
    pero dime australis ya se usa en todas partes del mundo? pregunto por la cantidad de diseñadores extranjeros que participan.. y tan importantes..como funciona la cuestión?

  3. Ah, si, ya diseñé mi paginita, me muero de ganas de tener el libro en mis manos (en cuanto me lo entreguen se los muestro). Va a ser precioso (a dos tintas, en couché, barniz de protección, lomo cuadrado, hotmelt+costura hilo). Y lo más importante, destacar el trabajo de primer nivel que se puede hacer en Chile: la Australis de Pancho Gálvez.

  4. Hola a todos

    el libro va a estar de lujo, van a ser ediciones limitadas para los participantes nacionales y extranjeros y alguno que otro que va a disfrutar de esta joya. el nivel extranjero es realmente impresionante y eso se debe mas que nada a la calidad de la tipografia de Pancho, todos ellos se sienten mas que halagados al ser considerados en este proyecto.

    la fuente Australis todavia esta en porceso de ser terminada, no esta en el mercado tipografico internacional, pero una vez terminada creo que va a poder ser asquirida de cualquier lugar del mundo.

    no descartamos que el libro se edite en un futuro proximo, pero todo tiene que pasar por la aprobacion de los casi 120 accionistas/diseñadores/participantes que financiaron la impresión de esta, vuelvo a decir, joyita.

    saludos

    Cristian Gonzalez

  5. Hola a todos… si quieren saber mas del proyectodemo, los invitamos a visitar su pagina web>>> http://www.proyectodemo.cl... prometemos info fresca, desde la proxima semana! si quieren ir a la fiesta… el 18 de diciembre en La Batuta, con piscola gratis toda la noche, 2 bandas en vivo, sorpresas y mucho mas, deben lograr que la Paty las inscriba a su nombre dentro de los invitados… a solo $990 c/u!!!

  6. oye, yo sigo intrigada, y es que este mundo lo desconozco, como puede ser tan famosa y reunir a tanta gente una tipografía que todavía no esta terminada, por lo tanto no se ha usado?

  7. Marie Paul: cuando se habla de que Australis no esta terminada, se debe a que alguno de sus caracteres no estan resueltos (ejemplo: mayusculas con acento) o todavia tiene flojo el espaciado entre letras. Esta tipografia es famosa, porque gano el primer lugar de los Morisawa Awards (un gran premio en Japon y uno de los mas importantes a nivel mundial), donde se premia su belleza formal. Ademas Francisco Galvez, su creador, es una de las personas que mas ha hecho por la tipografia en el pais (de hecho es el ganador de un premio Altazor por elemental -la primera tipografia para texto lanzada en Chile-)

Comments are closed.