alimentación

Cambiar la alimentación cuando el verano se acerca (4 meses y contando)

Fui a una nutricionista especialista en genotipo, y me hizo los exámenes de rigor que consisten en ver tu tipo de sangre y cómo afecta en la alimentación.

Cambiar la alimentación cuando el verano se acerca (4 meses y contando) 1
Por Bela*
Siempre en Julio empiezo a preocuparme porque pronto llega la primavera y se cambia el guardarropa. Todo lo de invierno se guarda y ¡zas! vienen las poleras, las faldas y los vestidos.

A pesar de que cada año me importa menos el estereotipo impuesto de la top model (que si era algo que me pasaba en mis veintes) ahora en mis treinta y tantos sólo tengo la sensación de empezar a cuidarme para sentirme mejor conmigo “estar sanita, y ya que el invierno, con el frio y la lluvia me invitan a comer más de la cuenta, es justo y necesario ordenarse un poco con las comidas.

Hace un mes fui a una nutricionista que es especialista en genotipo y me hizo los exámenes de rigor que consisten en ver tu tipo de sangre y medirte las extremidades (dedos, brazos, tronco). Resulté ser recolector y me sugirió quitar de mi vida los lácteos, el gluten y la soja. No ha sido difícil y de verdad me siento menos hinchada. Además hace cuatro meses entreno tres veces a la semana, salto la cuerda y hago TRX. En un mes baje 1.5 y subí un kilo de masa muscular.

Al principio sentí que había bajado poco, pero luego entendí que es mejor bajar lento, necesito escoger una dieta que me permita convivir con ella sin que toda la vida me cambie: puedo tomar una copita de vino y hasta comer unos cuadraditos de chocolate al 72% cacao. Con esta nutricionista entendí que es importante tener en consideración los porcentajes de grasa y masa muscular. Por lo tanto puede que no baje de peso tan rápido como desearía pero si bajo la grasa y aumento el músculo todo va a estar bien.

¿Cómo te preparas tú respecto al peso para la temporada estival que se aproxima?

También te puede interesar: Por qué nos da hambre y algunos tips para comer mejor, más seguido y más sano; Urbanfit: cambiar el gimnasio por una plaza; Runology: correr es la excusa, viajando es la forma; No dejar de correr en el invierno; Chica lista: Razones por las que vale la pena no hacer dieta; Estar a dieta y mis problemas para lograrlo.

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a [email protected] en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

Allef Vinicius

8 Comments

  1. Dices que la idea de la dieta no es cambiarse tanto la vida pero te cortaron los lacteos, la soja y el gluten y eso es mucho cambio, super radical… De pronto bastaba solo el ejercicio y lograbas los mismos resultados…
    Yo soy de la idea de no variar ojala en nada mis habitos (relativamente bueno, no es lo mismo que una persona que come dia por medio pizza y mac donald) pero controlar las calorias y la composision de la comida cosa de darle mas enfasis a proteinas y fibras y bajar los carbohidratos y azucares, uso una app que se llama Fatsecret que sirve para contar calorias y composicion de las comidas y con eso me oriento.

  2. Los cuerpos de verano se hacen en invierno… como q no sacas nada con entrenar y comer bn unos meses, tiene que ser siempre y por gusto, sino vas a dejar el cambio de vida botado a la primera dificultad
    Igual es malo dejar gluten, que sólo le hace mal a los celíacos…y los lácteos sólo le hacen mal a los intolerantes a la lactosa… y la soja esta en todos lados. Con dejar lo que te hace mal se te pasa lo hinchada (que quizá sea la lactosa) pero para eso deberías hacerte los exámenes y dejar los derivados de soja implica dejar alimentos manufacturados, xq la proteína de soja es buena y todo el aceite vegetal comercial (que dice vegetal, no me refiero a uva, maravilla u oliva) es de soja…
    De verdad que algunos nutri son muy charlatanes, mejor anda a un nutriologo o Endocrinologo que no te venda la dieta de moda y que sepa más de metabolismo

  3. Yo comencé con una pauta alimenticia ayurvédica por temas de colon, que no me restringe en nada y que es bastante similar a lo que ya como y, en relación a mantenerme en mi peso e incluso bajar, me ha ayudado mucho. Ahora me ordene mucho más con los horarios de comida y lo que como pero no estoy dejando de lado cosas.

  4. A mi tambien me hicieron una pauta de la dieta del genotipo era cazador y al principio andaba full motivada…a los 6 meses habia subido de peso y me sentia fatal. No la recomiendo NADA NADA, la dejé, volvi a mi comida “normal” la verdad sea dicha: ordenandose y haciendo ejercicio uno se puede mantener dentro del rango de peso saludable sin problemas, en otras palabras: NO A LAS DIETAS RESTRICTIVAS

  5. Yo fui a una nutri porque estaba subiendo sin parar, y lo que hizo fue básicamente ordenarme en las porciones y horarios, no me quitó nada… Igual yo no como ni mantequilla, mayonesa ni embutidos o cerdo. He bajado 4 de los 6 que tenia que bajar desde junio así que voy feliz.
    Las tortas siempre serán mi delirio pero me organizo para compartir una porción a la semana ????

    El genotipo siempre me sonó mas a moda que otra cosa, nome tinca que te prohíban cosas cuando eres una persona sana.

Comments are closed.