Charlottesville

Las reacciones televisivas tras la no-reacción de Trump sobre Charlottesville

Jimmy Fallon se había mantenido al margen, siendo incluso criticado por haber invitado a Trump a su programa y legitimar su absurda candidatura. Pero tras el atentado de Charlottesville, incluso él tuvo algo que decir.

por A.
Son muchos los comunicadores y comediantes gringos los que han transparentado su rechazo al gobierno de Donald Trump. Chelsea Handler, quien apoyara abiertamente la candidatura de Hillary Clinton y bordeara las lágrimas en su primer programa post elección no lo baja del columpio; otras como Kathy Griffin se metieron en problemas por llevar más lejos el humor, pero otros como Jimmy Fallon se habían mantenido al margen, siendo incluso criticado por haber invitado a Trump a su programa y legitimar su absurda candidatura. Pero tras el atentado de Charlottesville, incluso él tuvo algo que decir.

El hecho de que Trump haya esperado 2 días para decir que condena los hechos (su primera reacción fue culpar a “múltiples partes”) deja bien clara su responsabilidad en el renacer de estos grupos nazis que ahora se sienten representados por la más alta autoridad de su país. Esto es lo que dijeron Fallon, Kimmel, Colbert y Meyers:

“Aunque The Tonight Show no es un show político, es mi responsabilidad enfrentar la intolerancia y el extremismo como un ser humano. Estaba viendo las noticias igual que todo el mundo, cuando vi banderas nazis, antorchas, supremaciá blanca y sentí asco. Lo que pasó el fin de semana en Charlottesville, Virginia, fue simplemente asqueroso. Mis hijas estaban en la habitación de al lado jugando, y estoy pensando, ¿cómo puedo explicarles que hay tanto odio en este mundo? (…) No puedo mirar a mis hijas hermosas, creciendo, curiosas y no decir nada cuando este tipo de cosas está sucediendo. El hecho de que el presidente tardó dos días en salir y claramente denunciar a racistas y supremacistas blancos es vergonzoso, y creo que finalmente habló porque la gente en todas partes se levantó y dijo algo. Es importante para todo el mundo, especialmente para los blancos de este país, hablar en contra de esto, ignorarlo es tan malo como apoyarlo”.

Stephen Colbert

Jimmy Kimmel

Seth Meyers

One comment

Comments are closed.