Quinta Trends

Quinta Trends, el espacio para la moda de autor latinoamericana cumple 10 años

Este comprometido espacio se ha convertido en un aporte para los diseñadores independientes, y se ha convertido en un medio relevante para el desarrollo de la industria de la moda nacional.

Quinta Trends, el espacio para la moda de autor latinoamericana cumple 10 años 1
por @patyleiva

El sitio Quinta Trends, nació con la motivación de transformarse en una plataforma de difusión y articulación de la moda de autor latina. Para celebrar su primera década, este medio liderado por Sofá Calvo, realiza una exposición gratuita llamada “Un relato de la moda con identidad por QT” en la sala El Peral del Museo Baburizza en Valparaíso.

En ella, muestran la historia de este espacio a través de los principales hitos del sitio junto con la instalación de 10 marcas chilenas con colecciones ue cuentan con una historia de raíz local: Sebastián del Real Ossa, Lupe Gajardo, 12na, Bazar la Pasión, Sr. González, Paulo Méndez, Makinita de coser, Juana Díaz, Matías Hernán y Mo- store.

La muestra será acompañada por la exhibición de un video continuo, donde los diseñadores participantes hablan sobre los detalles de su look expuesto y reflexionarán sobre la importancia de QT en sus carreras. Acá un pequeño adelanto:

“Mostrar una síntesis de esta década de trabajo en pos de la creación de una industria y de la conversación de la moda con mayúscula, me llena de orgullo. Porque estoy segura que despertará en quienes la visiten, la curiosidad por conocer más de las etiquetas presentadas y de saber también cómo se está haciendo su ropa, lo que también contribuye a la promoción del consumo responsable”, dice Sofía Calvo, creadora y directora de este comprometido espacio que con una dedicación admirable se ha convertido en un aporte para los diseñadores independientes, y convietiéndose en un medio relevante para el desarrollo de la industria d ela moda nacional.

Hasta el día 2 de julio podremos visitar la muestra que conmemora los 10 años de Quinta Trends en la Sala El Peral del Museo Baburrizza (Museo Municipal de Bellas Artes de Valparaíso), ubicada a la salida del ascensor del mismo nombre (Cerro Alegre, Valparaíso) y estará abierta al público de martes a domingo desde las 10.00 a las 18.00 hrs. La entrada es liberada.

También te puede interesar: “Relatos de moda”, el libro de Sofía Calvo disponible para descarga gratuita; El nuevo vestir: cómo se hace y se lleva la moda hoy; ¿Quién hizo mi ropa?: Por una industria más sustentable.