El universo visual de Crisalys, ilustradora chilena

El universo visual de Crisalys, ilustradora chilena

Gabriela Correa / Crisalys, es una joven ilustradora chilena de Casablanca, que creció influenciada por el Animé, y que desarrolló un estilo propio que cautiva con las actitudes y miradas de sus personajes, los que parecieran habitar en su propio universo.

El universo visual de Crisalys, ilustradora chilena 1
por @patyleiva

Gabriela Correa / Crisalys, es una joven ilustradora chilena de Casablanca, que creció influenciada por el Animé, y que desarrolló un estilo propio que cautiva con las actitudes, situaciones y miradas de sus personajes, los que parecieran habitar en un universo propio. Ahora se encuentra trabajando a full en su proyecto de ilustración, y busca lograr ir a una feria internacional de ilustración como las que se realizan en Estados Unidos o Japón.

El pasado día de la mujer, @instagrames la eligió como imagen del día, llegando a miles de personas a través de esa red social en la que Crisalys (la encuentras como @curisaris) cuenta con más de cien mil seguidores de todo el mundo.

De momento está intentando ampliar su portafolio de ilustraciones y preparando nuevos productos para enfrentar la demanda que se ha presentado por parte de seguidores internacionales que devoran su trabajo impreso en stickers, carpetas, poleras o papel. Estuvimos con ella en el Artist Alley de ComicCon y alucinamos con sus cuadros y poleras. Acá compartimos lo que conversamos cobre su trabajo e inspiraciones:

El universo visual de Crisalys, ilustradora chilena 2

¿Cuándo empezaste a dibujar?
Dibujo desde niña, solía copiar las ilustraciones de revistas que tenía en casa. En mi hogar siempre hubo una tendencia a fomentar mi afición por el dibujo, por lo que me ayudo bastante a crear las bases con las cual hoy me defiendo.

El universo visual de Crisalys, ilustradora chilena 3

¿Cuál es tu técnica favorita?
Me gusta bastante pintar en acuarelas y el entintado tradicional, quisiera poder dedicar más tiempo a este estilo en particular.

El universo visual de Crisalys, ilustradora chilena 4

¿Cómo es tu proceso creativo y tu rutina de trabajo?
Por lo general intento buscar un concepto interesante con el cual me sienta representada; siempre me enfoco en mis gustos personales: videojuegos, calzado deportivo, juguetes japoneses o algún ilustrador que me motive a probar nuevas cosas. Luego de trabajar la idea trato de ver varias referencias, por lo general de objetos que tengo a mi alrededor. Cuando ya estoy lista para comenzar mi trabajo realizo un bosquejo en mi libreta, lo trabajo con tiralíneas y luego lo paso a digital donde termino el coloreado y los detalles finales.

El universo visual de Crisalys, ilustradora chilena 5

¿Quién fue tu primera ídola?
Mangakas legendarias como lo son Rumiko Takahashi y Naoko Takeuchi.

¿Cuáles son tus referentes gráficos?
Trato de tomar referencias para mi trabajo de todo, no me cierro a una línea gráfica en especifico. Me gusta ver como piezas de diseño todo lo que tengo a mi alrededor, desde el empaque de un juguete hasta los posters donde presentaban los videojuegos en las revistas que coleccionaba de niña. Me gusta darme el tiempo de investigar las aficiones de otros diseñadores/ilustradores y ver el porqué de la paleta de color o el tipo de trazo o los materiales que utilizan en sus trabajos.

El universo visual de Crisalys, ilustradora chilena 6

¿Cuál es mejor regalo que te han dado?
Nintendo 64, en la navidad de 1998, mi primera consola y la que más cariño le tengo.

¿Qué música se escuchaba en tu casa cuando eras niña?
Juan Gabriel, Chayanne, cumbia cualquier tipo de música popular de esos tiempos, jajaja. Nunca le tomé mucho cariño a eso.

¿Cuál es la mejor manera de perder el tiempo?
Jugando videojuegos y buscando juguetes o zapatillas retro en páginas japonesas.

El universo visual de Crisalys, ilustradora chilena 7

¿Cuál es la película que has visto más veces?
Empire of the sun.

Dinos una canción para animar la noche de viernes y otra para levantarse con ganas el lunes:
Para el viernes: Beats in my head – Theme of ELENA (Street Fighter III : Third Strike)

Para el lunes: Chocolate Disco – Perfume

Crisalys en facebook.com/crisalysart
Twitter @criisalys
Instagram @curisaris
http://crisalys.bigcartel.com/

6 Comments

  1. Bastante “rata” el comentario del afligido Rata. Su comentario es tan absurdo como decir que es una copia por usar acuarela o un PC. Omite el uso propio y selectivo del estilo y la temática oriental, la resignificación de la figura femenina y el uso de la moda como contenido del propio medio artístico. Si eso no es creatividad, la ratonería se tomaría la opinión…

  2. sinceramente, me gustan mucho sus dibujos… más allá de lo que digan, tiene técnica, talente y es dedicada, para mí eso es lo primordial.

Comments are closed.