Truco para no comer en exceso

Truco para no comer en exceso

Cuando nos sentimos fuera de control comemos más, ya que uno piensa "si todo lo demás está fuera de control, ¿por qué yo debería estar en control?"

Truco para no comer en exceso 1
por Distraída

Trabajo free lance en mi casa, y aunque me resulta bastante bien lo de organizar la rutina para trabajar sola, reconozco que la ansiedad a veces me la gana y eso se ve reflejado en mis visitas a la cocina a picotear algo.

Recalco la palabra “picotear” porque cuando digo picoteo me refiero a comidas que no necesito, a cosas que si estuviera en otro lado seguramente no comería, pero que como sólo porque estoy en mi casa con la cocina tan a mano.

Aparte de que obviamente debemos comer bien y evitar comer en exceso, este tema se ha convertido en un problema de trabajo, porque me distraigo más de la cuenta y pierdo tiempo. Justo cuando el problema se acentuó, me encontré con un tip demasiado bueno en Real Simple, avalado por un estudio del Cornell Food and Brand Lab.

El truco es: lavar la loza. En serio. Lo puse en práctica y me ha funcionado bacán.

Cuando nos sentimos fuera de control comemos más, ya que uno piensa “si todo lo demás está fuera de control, ¿por qué yo debería estar en control?”. Entonces, estar en una cocina caótica, ciertamente no ayuda en nada.

Yo debo decir que no soy la más matea en cuanto al orden en general. O sea trato, pero lo logro irregularmente. En general dejo que se junten un poco de platos para dedicarme a lavar la loza, de hecho a veces dejo lo del desayuno juntarse con lo de la mañana y lavo todo antes de cocinarme almuerzo. Entonces, esta última semana me propuse lavar cada cosa que ensuciara para prepararme estos “picoteos”, y debo decir que me levanté mucho menos de mi escritorio a la cocina. Mi teoría es que además de lo que dicen del control de las situaciones y los espacios, funciona incluso en gente menos prolija del orden, porque a uno le da extra lata lavar altiro lo que ensucia, aunque sea sólo un plato, un vaso o un cuchillo.

A mi me gustó, primero porque se me junta menos para lavar después, la cocina se ve limpia y ordenada todo el tiempo, y porque siento que lavar inmediatamente lo que ensucio me hace responsable de lo que comí, de una manera práctica y literal.

Si con esto comes menos tonteras y te distraes menos, bacán, y si no, al menos tendrás la casa más ordenada y eso contribuirá también a tu productividad.

También te puede interesar: Lo mejor de trabajar en un cowork; Invierno: el mejor momento para hacer cambios y limpiar la casa; Tips para trabajar desde la casa; Fobia al trabajo estable; 6 lecciones que aprendí comiendo bien.

*Si quieres escribir en Zancada, manda tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a [email protected] en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

7 Comments

  1. Yo creo que aunque cueste hay que mentalizarse en que realmente no se necesita comer “eso” que picoteas. A mi me pasa que trabajo desde la casa y en oficina, y en la ofi tengo todas las comidas tan programadas que rara vez me salgo. Lo mismo estoy pensando hacer cuando me toque trabajar en la casa, porque hasta el momento tengo la mentalidad que en la casa me salgo, me doy gustos, etc. Por más que haga todo lo que indicas igual estaré ansiosa queriendo zamparme un chocolate o lo que sea, así que la firme hay que ser fuerte, gastar energía en otra cosa para estar ansiosa y darse cuenta que de verdad comer chatarra no nos hace ningún bien, es más que nada tomar consciencia.

  2. Yo trabajo en la casa y en la ofis y en la casa me pasa que también picoteo. A veces me da hambre y picoteo….pero de repente picoteo por picotear.

    Lo de lavar la loza no creo que me resulte porque siempre tengo mi loza lavada. Creo que solo debo tener más fuerza de voluntad.

  3. Coincido, cuando me da hambre (y no debo comer porque ya almorcé y no debería tener ansiedad) en especial el domingo que como más, ordeno mis cosas, me encanta todo esté ordenado y encima aprovecho el tiempo, levanta mi ánimo y como dices “estás en control” por lo que te das cuenta que comer de ansiedad o picotear está de más.

  4. Son picoteras super gourmet si ensucian tanta cosa o se les desordena la cocina; yo a lo más ensuciare una cuchara… mi picoteo es el paquete de galletas de la colación de mis hijas; un yogurt; si hay quque o pie o torta..como eso..

  5. Por suerte nunca picoteo durante el dia ni en mi casa, cuando estoy trabajando solo tomo te. Mi tentacion mas grande es hacer tramites en la calle y tomarme un cafecito en un lugar lindo, pasar a comerme una cosita, comprarme un helado etc. y mas que sean cosas que me hagan engordar son pequeños golpes a mi economia y gastos innecesarios u.u trato de andar con un termito con cafe de mi casa para evitar estos gastos pero la verdad es que se me hace miy dificil

  6. Lo bueno de lavar loza es que a nadie se le ocurre molestarte. Eso como alguien haciendo algo sagrado.

Comments are closed.