por Lo Reyes, foto Annie Spratt, Unsplash
Es tan típico observar nuestros espacios y pensar: “está bien, pero falta algo”. No pierdas tiempo en buscar ostentosos objetos para hacer de tu hogar un ambiente ideal. Simplemente integra plantas. Son maravillosas, tienen el poder de equilibrar energéticamente tu entorno y siempre se verán bellísimas.
Gomero. El Ficus de hoja grande o Árbol del caucho es ideal para tu ambiente interior. Necesita de luz y un riego moderado. Es más, si el gomero está en el lugar indicado crecerá ostensiblemente transformándose en el centro de las miradas de todas tus visitas.
Crotón ¡Una de nuestras favoritas! De hojas grandes y duras con vetas en tonos rojos y amarillos, el crotón luce increíble durante esta época. Mantenla siempre hidratada y pulveriza suavemente sus hojas.
Potho/potus. Crece con tanta facilidad que te sorprenderás. El potho es una planta perfecta para integrar en forma colgante. Adoramos sus hojas de color verde muy vivaz con ligeros toque amarillos. Evita riegos abundantes y se mantendrá siempre bella.
Planta de Jade. Necesitas esta planta en casa. Es preciosa y además la tradicionalmente denominada planta del dinero es muy duradera y armoniosa. Requiere cuidados, pero no extremos y, por supuesto, luz indirecta.
Filodendro. ¿Cómo no tener un filodendro? Su nombre proviene del griego y significa “planta que ama a los árboles”. Es una planta increíble, en extremo adaptable y luce maravillosa en el living.
Planta cebra. ¡Sus hojas posen detalles que la hacen una belleza! Por lo mismo jamás la coloques directamente al sol, ella es delicada y requiere cuidados precisos y riego frecuente.
Helecho. Un clásico del hogar boho moderno, el helecho necesita de una humedad considerable y luminosidad para lograr ese aspecto frondoso y verde profundo que lo caracteriza.
Me cargan las plantas de interior… las asocio al macetero paloma, al pañito de crochet arriba de la tele, a la barbi con falda de cinta de regalo.
que terrible vivir tu vida con esas asociaciones
Si a ti te gustan esa cosas bien por ti, a mi toda la cosa kitsch que es como mezcla de la casa de la abuela y la tia solterona me da repelus.
Son sólo plantas, dale color. Los maceteros y la decoración dan exactamente lo mismo, la única diferencia con las de exterior es que unas están dentro y otras afuera.
Jajajaja excelente!
XD Tampoco me gustan las plantas de interior y aunque a duras penas sobrevive un gomero en mi casa solo por que ahí esta, tienes razón.
Hay plantas lindas de interior y con maceteros decorativos se ven súper bien. Hay una que se llama lengua de suegra y es linda, igual que peperomia creo que se llama. Si la cuestión no es llenar la casa de plantas sino que daber integrarlas. Además, no se de dónde sale tanto repelus a las casas como en realidad son, porque la firme las casas no pson de tipo casa piloto. Una casa sin personalidad es aburridísima. En mi casa había un palo de agua y se veía bien.
no soy muy buena para cuidar plantas, por eso he optado por los cactus, son fáciles de mantener, no neceistan mucho riego y cuando florecen son preciosos.
hay q tener tiempo para eso, cuidar la planta y que se yo… y no lo tengo… pero algunas se ven bien choras y no parecen casa de abuela
Las plantas de interior son bacanes. Le dan vida a una casa o depto, te sirven pa colgar desde el techo, sobre la mesa, o incluso en el baño (esta ultima ubicación no la he usado, pero me gustaría).
No requieren mayor tiempo que el que se le des cuando llegas a casa: regar según corresponda, y pulverizar las hojas ❤