evitar el estrés en cuarentena

6 tips para evitar el estrés en cuarentena

No es tan fácil evitar el estrés en cuarentena.. Me imagino que como [email protected], estarán pasando por más de un estado de animo al día.  A veces la desolación y la incertidumbre toman el mando de nuestra mente; otras se asoma la esperanza y el ánimo regresa.
 

evitar el estrés en cuarentena
No es tan fácil evitar el estrés en cuarentena.. Me imagino que como [email protected], estarán pasando por más de un estado de animo al día.  A veces la desolación y la incertidumbre toman el mando de nuestra mente; otras se asoma la esperanza y el ánimo regresa.

Ahí es cuando dan ganas de hacer cosas, limpiar, ejercitarse, ordenar, cocinar! Pero también es posible que llegue el aburrimiento, el hastío de las cuatro paredes, que por muchas misiones y hobbies que tengamos, puede surgir también.

Sentir ansiedad es súper normal en estas circunstancias, como nos lo dice la psicóloga Viviana Assadi: “Estamos en una situación compleja, inesperada. Nuestras certezas están para muchos fuera de control. Querer evitar sentir todo lo que esto provoca puede ser un agente más de estrés. Lo primero es decir que si se siente estresado o angustiado es normal, además si su humor cambia de un momento a otro es algo esperable. Lo importante es observar con atención lo que siente y aunque parezca paradójico desde esas emociones pueden surgir nuevas acciones”.

Los signos de estrés son bastante identificables, solo basta hacerse estas preguntas:

¿Andas más irritable? ¿Estás comiendo sin control? ¿Estás durmiendo mal? ¿No logras concentrarte? ¿Andas sin ánimo? S te identificas con alguna, es recomendable seguir estas medidas de acción* para controlarlo y frenarlo:

¿Cómo evitar el estrés en esta cuarentena?

1. Definir y destinar horarios para trabajar, comer, hacer ejercicio, recrearse, hacer aseo, cocinar.

2. Dedicar un tiempo a la recreación es muy importante, buscar alguna actividad que te mantenga entretenida que no sea trabajo ni estudio ayudará a disminuir la ansiedad.

3. Hacer ejercicio programado y personalizado ayudará a disminuir el estrés en cuarentena. Actividad física moderada por 30 minutos diarios ayuda a la prevención y es un tratamiento real contra la ansiedad y la depresión. El ejercicio libera endorfinas y disminuye los niveles cortisol (hormona del estrés).

4. Definir espacios para realizar cada una de las tareas.

5. Hacer pausas en favor de la flexibilidad muscular. Es posible realizarla con el propio peso corporal, para ello puedes realizar dos series de 10 a 15 segundos por repetición con una intensidad que al estirar cada músculo incomode un poco, pero no duela, en particular los músculos de los brazos, cuello y espalda por el tiempo sometido al computador.

5. Dormir y despertar en un horario establecido por ti mismo, pero que sea siempre igual. Cenar una comida liviana para no interferir en la calidad del sueño, evitar las pantallas y líquidos al menos una hora antes, evitar productos con cafeína en la noche (bueno eso hay que hacerlo siempre).

6. Es bueno hablar de lo que te preocupa, el ensimismamiento preocupado puede aumentar su ansiedad. Utiliza saludablemente las redes sociales para contactarte con tus seres queridos y compartir estrategias creativas de ocupar su tiempo. Centrarse en lo que “SÍ” se puede hacer hoy.

Para mayores consultas sobre cómo evitar el estrés en cuarentena y otros temas de bienestar físico y mental, pueden visitar nft.cl, donde un grupo de especialistas de las áreas de entrenamiento, nutrición, medicina y sicología los podrán atender de manera conjunta, en un 360 de afinamiento mental y físico.