Una batalla tras otra

6 motivos para ver Una batalla tras otra, el regreso de Paul Thomas Anderson

Paul Thomas Anderson está de regreso con One Battle After Another (Una batalla tras otra), su película más ambiciosa hasta la fecha, encabezada por Leonardo DiCaprio y un elenco de lujo.
6 motivos para ver Una batalla tras otra, el regreso de Paul Thomas Anderson 1

Por Strawberni

Paul Thomas Anderson está de regreso con One Battle After Another (Una batalla tras otra), su película más ambiciosa hasta la fecha, encabezada por Leonardo DiCaprio y un elenco de lujo. El nuevo trabajo del director llegó a las salas con toda la fuerza de un clásico instantáneo.

Acción a gran escala, una historia cargada de política y emociones íntimas, un reparto de lujo y la fuerza visual de un estreno en IMAX hacen que ya se hable de ella como una nueva joya de su filmografía.

Con críticas que la ponen entre lo mejor del año, se perfila como un clásico instantánea. ¿Será esta la obra maestra definitiva de Anderson? A continuación compartimos 6 motivos para no perdérsela en el cine:

6 motivos para ver Una batalla tras otra, el regreso de Paul Thomas Anderson 2

Ambición visual y sonora
Es la película más cara de su carrera (con presupuesto estimado entre ~$130-150 millones) y la primera que estrena en IMAX (una gran experiencia). Anderson combina acción a gran escala con la música de Jonny Greenwood, que mezcla material inédito y composiciones reinventadas. Fue filmada con tecnologías que permiten grandes planos, secuencias de acción y escenas de gran escala.

6 motivos para ver Una batalla tras otra, el regreso de Paul Thomas Anderson 3

Temas contingentes
Inmigración, racismo, corrupción y extremismos políticos: Una mirada incómoda y necesaria que conecta con la polarización actual y los dilemas del presente. La forma en la que aborda la polarización sociopolítica, el extremismo, las luchas de poder, la memoria, las consecuencias del activismo radical, la hacen una película que interpela a cualquiera en el contexto actual.

6 motivos para ver Una batalla tras otra, el regreso de Paul Thomas Anderson 4

Equilibrio entre espectáculo y emoción
No es solo acción: Anderson construye personajes con dudas, vínculos complejos y emociones reales. El gran despliegue visual está siempre al servicio de la historia humana. Acción, persecuciones y tensión extrema, pero sin dejar de lado su sello personal al enfrentar el conflicto vital que vive cada personaje.

6 motivos para ver Una batalla tras otra, el regreso de Paul Thomas Anderson 5

Todo un reto
Inspirada en Vineland, la cinta retoma la ironía, el absurdo y la crítica social del escritor, pero con el sello narrativo inconfundible de Anderson. El director ya había trabajado antes con inspiración de Thomas Pynchon en Inherent Vice, pero en Una batalla tras otra toma libremente el texto, dejando como resultado una mezcla entre sátira, absurdo y crítica social.

6 motivos para ver Una batalla tras otra, el regreso de Paul Thomas Anderson 6

Actuaciones que brillan
Leonardo DiCaprio sorprende en un papel íntimo y contradictorio como ex militante y padre en conflicto.
Lo acompañan Teyana Taylor como líder revolucionaria, Benicio del Toro (logrando una buenísima dupla), Sean Penn en una caracterización que se roba la atención y el debut de Chase Infiniti, todos con interpretaciones memorables y aportando lo suyo para que los personajes sean extremadamente humanos.

6 motivos para ver Una batalla tras otra, el regreso de Paul Thomas Anderson 7

Porque es una joya
Una batalla tras otra junta lo mejor de PTA: emociones íntimas, conflictos morales, riesgo visual y relevancia social. Una película que entretiene, desafía y emociona. Con críticas entusiastas, ya se perfila como una de las mejores películas del año.

Una batalla tras otra no es solo la nueva película de Paul Thomas Anderson: es cine en su máxima expresión, entre lo íntimo y lo épico.
¿Ya fuiste a verla?