5 tips para crear contenido en redes sociales

En estos tiempos, todos podemos tener la necesidad de crear contenido en redes sociales en mayor o menor medida, de modo personal o por nuestro trabajo. Acá compartimos algunos consejos para trabajar los contenidos de tu marca personal o emprendimiento:
 

crear contenidoEn estos tiempos, todos podemos tener la necesidad de crear contenido en redes sociales en mayor o menor medida, de modo personal o por nuestro trabajo. Acá compartimos algunos consejos para trabajar los contenidos de tu marca personal o emprendimiento:

1. Definir tu temática

Definir cuál es tu tema, no es necesario abarcar toooodos los temas sino enfocarte en los que te representan. Si eres disperso, tu público será inconstante. Puede ser que te muevas dentro del área de la cocina, o de la tecnología. Así será más claro tu contenido y mucho más fácil de planificar.

2. Usar tu smartphone como aliado

La calidad de las fotos es el primer paso para llamar sentar las bases de la calidad de tus contenidos, y ya hemos hablado de lo útil que puede llegar a ser un smartphone en el que puedas sacar fotos, grabar videos, editar, diseñar… te ahorras tiempo y garantizas calidad, como es el caso del #PowerphoneNote20 de la nueva línea Galaxy Note20 de Samsung que están impulsadas por IA para ayudarte en cada detalle.

3. No hay malas ideas

Las lluvias de ideas son una instancia que invita a la creatividad, por lo tanto no debemos censurarnos a la hora de crear, ya que de ahí pueden salir grandes ideas para contenidos. Así que chao con las criticas, en ese momento, no hay ideas malas, pueden ser un excelente punto de partida. Anótalas todas. Alimenta tu sentido estético inspirándote a través de libros, películas y series que puedes disfrutar por streaming. Organiza tu semana y fija un día para revisar ideas para planificar contenido en base a lo que has visto y las ideas que se te han ido ocurriendo esos días. Eso es un tiempo bien invertido.
S Pen

4. Haz videos

Sumergete en el mundo de los Reels o IGTV para hacer contenidos más dinámicos, además que instagram premia que ocupes cada uno de sus nuevos chiches. La línea Galaxy Note20 permite grabar videos hasta 8K con diversos controles para capturar cada detalle de grabación y edición (reducir la duración del video, insertar transiciones, textos, emojis, filtros o efectos, modificar la velocidad y combinar fotos). Revisa tutoriales que harán meas simple y provechosa la experiencia.

5. Explora distintas plataformas

Puede que sientas que instagram sea tu elemento, pero quizás si le das una oportunidad a YouTube o TikTok, descubras que te entrega otras ventajas que no habías considerado. No es necesario que te quedes con todas, pero sí te puede ser muy útil explorarlas para quedarte con la que mejor se acomode a tus contenidos y potencie tu creatividad.