películas sobre moda

5 películas sobre moda para los amantes del diseño y el estilo

La moda esconde relatos y personajes fantásticos. Por ello, te traemos un listado de películas sobre moda que puedes ver si quieres conocer más de este mundo.
 

películas sobre moda

Por Soraya
El mundo de la moda es más que solo ropa, esconde relatos entrañables y personajes fantásticos. Justamente, una de las mejores formas de retratar y sumergirse en la realidad de esta industria es el cine, no solo porque las películas sobre moda plasman en pantalla las ostentosas historias que conforman el mundo de la moda, sino también debido a la gran importancia que adquiere el diseño de vestuario en las cintas para expresar aquellas cosas que no se dicen.

Por lo mismo, preparamos un listado de películas sobre moda que puedes ver si quieres conocer o adentrarte más en el mundo de la moda.

The September Issue (2009)

Si tu principal referente en películas sobre moda es el Diablo viste a la moda (2006), este documental te encantará. Es sabido que el personaje interpretado por Meryl Streep fue inspirado en Anna Wintour, editora jefe de la revista Vogue desde 1988, sin embargo, la cinta la retrata desde una perspectiva de villana. Por ello, The September Issue (2015) le da una nueva mirada no solo a Wintour, sino también a la producción de la revista.

El documental trata de la preparación del lanzamiento del número más importante del año de la revista de moda, la edición de septiembre del 2007, reflejando el realismo del trabajo de la redacción y el diseño de la publicación. Puedes encontrarlo en Prime Video.

Coco antes de Chanel (2009)

Gabrielle Chanel, conocida en la industria como Coco, es un ícono de la moda, el diseño y la revolución. El legado de la diseñadora francesa no se limita solo a marcar un antes y un después en la moda de alta costura, sino también en el feminismo. De hecho, Coco fue la primera mujer empresaria de la historia y la persona que cambió las bases del estilo “femenino”.

El biopic, lanzado en 2009, se enfoca en la vida de la diseñadora -interpretada por Audrey Tautou- antes de convertirse en la leyenda que hoy recordamos, sobre todo, presentando los aspectos más personales de ella. En sí, Coco antes de Chanel (2009) es una reconstrucción de la personalidad y las ideas de la excepcional mujer que cautivó al mundo de la moda.

Puedes encontrarla en Apple TV.

Ready to Wear (1994)

Desde nuestra visión de espectadores, la Semana de la Moda representa el lado fabuloso, encantador y creativo de la industria de la moda. Sin embargo, tras bambalinas se esconde la locura del evento.

Ready to Wear (1994), o también conocida como Pret-A-Porter, desde una mirada cómica y satírica, retrata un misterioso asesinato que ocurrió en el contexto de la Semana de la Moda de París. Desde esta perspectiva, la película pretende mostrar lo que acontece en este mundo, exagerando en el caos y el glamour.

Pese a que no fue bien recibida en su tiempo, tachada incluso como una “farsa” y/o un “desastre”, el fashion film merece una oportunidad dado que fue uno de los primeros acercamientos que tuvimos de todo el proceso de producción de las pasarelas, el ambiente no parece cien porciento ficción y, además, su reparto está lleno de grandes nombres.

Puedes ver Ready to Wear (1994) en Prime Video.

Yves Saint Laurent (2014)

La historia de la moda tiene a varios rostros que revolucionaron las concepciones del estilo. Uno de ellos fue el diseñador francés Yves Saint Laurent, fundador de la casa de moda homónima (YSL), quien dentro de sus aportes más importantes a la industria fue transformar el guardarropa femenino, por ejemplo, haciendo del traje un atuendo andrógino.

En la cinta biopic se nos presenta la trayectoria agridulce de Saint Laurent, interpretado por Pierre Niney, desde sus inicios como director creativo de Christian Dior que lo llevaron a la creación de la marca YSL. La historia no solo se encarga de plasmar hitos de su carrera, sino también en conocer detalles de su vida y las batallas personales que tuvo que enfrentar.

Puedes encontrar Yves Saint Laurent (2014) en Prime Video.

The True Cost (2015)

Para finalizar, cerramos la lista con una de las películas sobre moda que consideramos más imperdibles dado que plasma unas de las problemáticas más grandes de la industria, el fast fashion y el consumo desmedido. Las dudas de cuáles son los procesos de producción y el costo real detrás de nuestra ropa son respondidas en The True Cost (2015).

El documental, según su sinopsis, revela la historia no contada de la industria textil y nos llama a considerar sobre quién paga el precio de la moda. Un ideal para entender y reflexionar en lo que tenemos en nuestro armario y nuestros hábitos de consumo. Puedes verla en YouTube.

¡Cuéntanos cuál de estas películas sobre moda no puedes esperar para ver!