Ya sabemos que comer sano también puede significar comer rico. Los snacks saludables son clave a la hora de mantener la energía y satisfacer el hambre cuidando nuestro organismo. Much@s especialistas recomiendan consumir cinco comidas al día para activar el metabolismo y acá compartimos algunas ideas:
Frutos secos
Las nueces, las almendras y las avellanas son algunas de las grandes protagonistas de las dietas saludables, siempre que no estén fritos ni recubiertos de otros alimentos como la miel o la sal. Son efectivos a la hora de saciar el apetito. Aportan energía pero su consumo debe ser moderado, debido su alto aporte calórico.
Chocolate con alto porcentaje de cacao
El chocolate negro es lo máximo, muy rico pero también ayuda a disminuir el colesterol gracias a los flavonoides, mejora la función cerebral (ayudando a la memoria, la atención y el razonamiento), también funciona como antidepresivo y antioxidante. Los Pacari son nuestros favoritos, son orgánicos, biodinámicos y contienen un alto porcentaje de cacao, bajos en azúcar, no contienen lácteos y tienen muchas variedades de sabores.
Fruta natural
Ayudan a controlar el estrés diario y a mejorar la productividad. Además, tienen la capacidad de calmar el hambre, especialmente la manzana por su alta concentración de pectina (fibra que aumenta la sensación de saciedad). La naranja también ayuda a disminuir el apetito gracias a su alto componente de fibra y vitamina C.
Verduras y legumbres
Mezclar un picoteo de zanahoria, pepino o apio con hummus de garbanzo (o lenteja) es muy refrescante y nutritivo.
Tés e infusiones
El té aporta muchos beneficios al organismo: es antioxidante, ayuda a la circulación (ideal para quienes pasamos muchas horas sentadas frente al computador). El té verde contribuye a desempeñar de manera más efectiva las tareas del día a día, estimula el cerebro y aporta a una mejor memoria de trabajo (estudio realizado por el Hospital Universitario de Basilea, en Suiza).