Nueva temporada de Miss Triumph TV: Se viene el TIA

Nueva temporada de Miss Triumph TV: Se viene el TIA 1
Hace rato que viene sonando esta tremenda participación que tendrá Chile a través de un estudiante de diseño de la UDLA en el Triumph Inspiration Award que se llevará a cabo en Berlín, y en este, el 1er capítulo de la nueva temporada de Miss Triumph TV lo podremos conocer en detalle. Un interesantísimo desafío, porque como dice la diseñadora Daniela Toledo, “es posible ser recursivo sin ser copión”. Me gustó lo que vi, y me pongo nerviosa/ansiosa por los concursantes. La gráfica del episodio viene preciosa, renovada pero siempre muy al estilo Miss Triumph.

No se lo pierda, el link acá: www.misstriumph.cl/tv

¿Qué es el Triumph Inspiration Award?
El Triumph Inspiration Award, también conocido como TIA, es el concurso internacional de lencería más importante del mundo y este año se llevará a cabo su cuarta versión en Berlín.

Ciudad donde se celebrará la gran final 2011: Berlín (porque es la capital de Alemania, la ciudad creativa y cosmopolita de ese país, donde convergen la Europa oriental con la occidental).

Fecha de la gran final: julio 2011

Lema TIA 2011: “125 años celebrando a la mujer”

El premio ganador: El/la alumno/a que gane el primer premio podrá convertir su diseño en una edición limitada que sea comercialmente válida –gracias a la ayuda de un equipo de la compañía- que será vendida en tiendas seleccionadas de todo el mundo.

El premio en dinero:
primer lugar: 15.000 euros
segundo lugar: 10.000 euros
tercer lugar: 5.000 euros

Chile participa por primera vez en el Triump Inspiration Award: Este año un alumno de diseño de la Universidad de Las Américas, UDLA, será seleccionado para representar a Chile en el TIA 2011. Los participantes deben tener al menos un año de estudios en el área.

Versiones anteriores:
Beijing 2008, “Fascinación Femenina” (“Female Fascination”): participaron 31 ganadores nacionales de diferentes países. Esta versión se realizó antes de las Olimpíadas de Beijing. En la ocasión participaron cerca de 2.500 estudiantes de 70 escuelas de diseño de todo el mundo.
La ganadora fue la estudiante de diseño Midori Matsuo de Japón con su creación “Under Skin”.

Milán 2009, “Íconos” (“Icons”): la final del TIA 2009 se realizó la víspera de la semana de la moda de Milán. En esa versión participaron aproximadamente 2.400 estudiantes de 71 escuelas de todo el mundo provenientes de 28 países.
El ganador fue James Notan de Gran Bretaña con su creación “Odette and Odile”.

Londres 2010, “Sensación de las formas” (“Shape Sensation”): esta versión del TIA se celebró en el marco de la semana de la moda de Londres, justo el día antes de su inauguración. Participaron cerca de 2.300 estudiantes de 72 escuelas de diseño en vestuario de 27 países.
El ganador fue Nikolay Bozhilov de Bulgaria con su creación “Morphology”.

125 años de historia de Triumph: El TIA 2011 es especialmente importante para la compañía, ya que se celebran los 125 años de la marca. Todo comenzó en una pequeña localidad del sur de Alemania en el siglo XIX con seis máquinas de coser y seis empleados. Hoy Triumph es una de las mayores compañías de lencería del mundo presente en más de 120 países. En el Triumph Inspiration Award, la compañía quiere compartir su pasión y expertise con jóvenes diseñadores de todo el planeta.

Todo en Miss Triumph TV: La competencia del TIA 2011 se podrá seguir en una edición especial de Miss Triumph TV con la conducción de Francisca Casas. Además en el sitio www.misstriumph.cl y redes sociales se podrá encontrar toda la información del concurso y la participación de Chile en el certamen.

www.triumph.com/tia
Facebook

5 Comments

  1. Me alegra ver que tendremos un representante en Chile, sin embargo, soy bastante critica respecto a que sólo estudiantes de la Universidad de las Américas tengan la oportunidad de compartir, siendo que hay otros estudiantes talentosos en otras casas de estudio. Sé que hay acuerdos comerciales, licitaciones y todo el cuento, pero igual tenía que reflexionar al respecto.

    Me encanto el estilo del video, creo que seguiré esta “miniserie” de triumph.

Comments are closed.