40 grados: La primera Guía del pisco chileno

40 grados: La primera Guía del pisco chileno 1
por Paty Leiva

Tengo en mis manos “40 grados” el libro de Daniel Greve (periodista gastronómico) y Claudia Olmedo (sommelier especializada). Se trata de la primera guía del pisco chileno. Una recopilación extensa y documentada de la inmensa variedad de nuestro tan nacional producto.

El libro tiene un formato muy manejable y una diagramación limpia que distribuye la información de manera muy organizada, partiendo por una introducción al pisco, su historia y distintos estilos, hasta la gran guía de los piscos chilenos en sí, que consta de 80 páginas con foto y detalle de: la pisquera, el valle, la localidad, la composición, la guarda, el estilo, el aroma, el sabor, la armonía, el color y el grado alcohólico de cada una de las marcas de pisco que existen en Chile.

Después nos encontramos con recetas de coctelería, y lo que es más novedoso, recetas de platos de fondo y postres preparados con el famoso brebaje. Me antojé de tragos como el “Crepúsculo” (con frutilla y albahaca); y me sorprendí con la inclusión de este ingrediente en la preparación del “Costillar de Cerdo” y las “Albóndigas de Cordero”. Los postres con pisco son un nuevo mundo para mí y quiero porbarlos todos: “Suspiro de Lúcuma”, “Leche Nevada”, “Tulipas de Kiwicha”, “Marquise de Chocolate”…

El libro es un verdadero documento para tener en todas las casas y cocinas, y como es bilingüe, se convierte automáticamente en una perfecta alternativa –de ahora en adelante, para mí al menos, una obligación– de regalo para los amigos extranjeros que visitan Chile y merecen llevarse de recuerdo algo más que un indio pícaro.

40 Grados
A la venta en: www.emporiocreativo.cl, en Coquinaria, El Mundo del Vino y en todas las librerías Antártica
Precio: $14.990

12 Comments

  1. Nooo…qué buen libro! Lo quiero para mi, mis amigos y las visitas de afuera!

  2. No me gusta el pisco pero me parece excelente. Un muy buen aporte para el turismo.

  3. el otro dia vi la entrevista de Daniel en youtube y el proceso creativo del libro fue super segun el mismo contaba, en todo caso se nota en el resultado… que lindo libro, muy buen regalo 😉 , me lo regalare a mi misma!

  4. Infaltable en las casas de l@s piscoler@s y de todos quienes deseen innovar. Un lujo.

  5. Felicidades a la sommelier que se dio el gran trabajo de Catar todos esos piscos y por su iniciativa de hacer toda la investigación sobre el Pisco Chieno.

    Grande Claudita.

  6. No tengo el libro, pero solo espero que se haya dado la informacion de la procedencia de algunas de las recetas como el “suspiro de Lucuma”? El Suspiro a la Limeña y sus variantes son originales del Perù.
    Gracias.

Comments are closed.