exfoliantes

4 variedades de exfoliantes según tu tipo de piel

Exfoliantes químicos: la forma más gentil y controlada para ayudar a la renovación celular, dándole luminosidad a la piel y combatiendo la obstrucción de los poros al eliminar delicadamente las células muertas de su superficie. 
 

exfoliantes

Por Quena Pérez de Arce

The Chemist Look es una marca de cosmética que nos encanta, ya que se diferencia por crear productos altamente eficaces y de primera calidad con formulaciones conscientes, veganas, libres de alcohol no testeadas en animales.

Esta línea, creada por la uruguaya Florencia Jinchuk (Licenciada en Química y Máster en Ciencia Cosmética) se destaca también porque sus fórmulas están en constante evolución (“siempre en Beta” como dicen ellas).

Exfoliantes para cada piel

Entre sus productos estrella podemos encontrar boosters o sérums para cada necesidad de la piel y una variada línea de exfoliantes químicos, que, por si aún no te enteraste, es la forma más gentil y controlada para ayudar a la renovación celular, dándole luminosidad a la piel y combatiendo la obstrucción de los poros al eliminar delicadamente las células muertas de su superficie. 

Pero no todas las pieles son iguales, y por eso The Chemist Look tiene 4 opciones de exfoliantes que se adecúan a las distintas preocupaciones y necesidades, y que también se pueden combinar entre ellos para sacarles el mayor provecho posible. Eso sí, con cuidado de no mezclarlos nunca en la misma rutina o al menos no uno encima del otro.

Acá te dejamos las cuatro variedades para que elijas el (o los) que más se acerquen a lo que estés buscando para mejorar el aspecto de tu piel. 

4 variedades de exfoliantes según tu tipo de piel 1

Exfoliante SA: (Ácido Salicílico al 2%) Es ideal para pieles grasas. Ayuda a balancearlas, previene la aparición de puntos negros y mejora la apariencia de poros dilatados. Además del Ácido Salicílico, cuenta con un combo de 7 activos sinérgicos que potencian sus beneficios.

Exfoliante GA: (Ácido Glicólico al 8 %) Regenera la piel dejándola iluminada y con un tono y textura más parejos, ya que ayuda a eliminar manchas y suavizar líneas de expresión. 

En esta formulación, el ácido está combinado con una mezcla de extractos botánicos para hacerlo más tolerable, porque ante todo este es un exfoliante químico bastante fuerte y no se recomienda para pieles dañadas, inflamadas o muy sensibles.

Exfoliante MB: (Ácido Maltobiónico al 8 %) Este sí es apto para pieles sensibles. Es un exfoliante multifuncional que previene y repara los signos del envejecimiento mientras fortalece la barrera de la piel y le suma luminosidad e hidratación.

Exfoliante MA: (Ácido Mandélico al 8 %) Es un exfoliante suave que proporciona hidratación, suaviza manchas y homogeneiza la textura de la piel. Recomendado para pieles sensibles y con tendencia al acné. 

4 variedades de exfoliantes según tu tipo de piel 2

¿Cómo se usan?

Si recién estás empezando a usar exfoliantes, se recomienda partir de a poco, ojalá una o dos noches por semana y luego ir aumentando o disminuyendo la frecuencia según la reacción de tu piel.

Se usan después de la limpieza y antes de la crema hidratante, sin enjuagar y sin combinarlos con otros activos en la misma rutina. Es importante saber que dejan la piel muy vulnerable a la luz del sol, por lo que lo ideal es aplicarlos de noche y usar siempre protector solar durante el día.

Otra cosa que nos gusta mucho de esta línea de exfoliantes es que la marca acaba de lanzar versiones más pequeñas (30ml), para que puedas ir probando y combinando antes de lanzarte con uno a tamaño completo. Los encuentras en @thechemistlook.cl.