series que visibilizan a la comunidad lgbt

4 series que visibilizan a la comunidad LGBTQI+

Estamos en el mes del orgullo y no queremos que lo olvides, por eso te dejamos series que visibilizan a la comunidad LGBT+.
series que visibilizan a la comunidad lgbt

Por Soraya
Para este Mes del Orgullo, seguimos luchando porque nuestra presencia deje de estar marcada por prejuicios y que la aceptación sea cada vez más posible. En el caso de la industria del entretenimiento, esta ha tomado un papel muy importante como retrato de nuestra sociedad, por lo mismo la presencia y representación de la comunidad LGBTQI+ en la pantalla se hace igual de relevante, sobre todo como una herramienta para generar empatía y entendimiento

Por ello, aquí te dejamos algunas recomendaciones de series que visibilizan a la comunidad LGBTQI+.

Pose

Una producción extravagante, glamorosa y sobre todo cruda, que retrata la cultura de los Ballroom en New York a mediados de los 80. La historia inicia con Blanca queriendo iniciar su propia “casa”, de aquí en adelante la serie presenta temas como los problemas que vive la comunidad trans, el sida, vínculos familiares rotos, el racismo, entre otros.

 

Creada por Ryan Murphy, Brad Falchuk y Steven Canals, Pose es la primera producción televisiva que cuenta con un elenco mayormente conformado por personas trans. Actualmente, la serie está emitiendo su tercera y última temporada. Puedes encontrar sus dos temporadas en Netflix.

Love, Victor

La serie es un spin-off de la película Love, Simon (2018) que presenta la historia de Victor Salazar, un chico nuevo en su instituto que trata de entenderse y aceptarse a sí mismo. Con una trama dulce y ligera de romance adolescente, la producción ante todo centra su foco en la comunidad homosexual y las presiones sociales.

Aunque no hace falta ver su versión predecesora para disfrutar de la serie, lo recomendaría para entender completamente el universo en que se desarrolla -y comparar ambas historias-. Love, Victor, que fue lanzada durante el 2020 y recientemente estrenó su segunda temporada, que al igual que la primera, la puedes encontrar en Hulu.

Feel Good

Escrita y protagonizada por Mae Martin, Feel Good es una serie británica que se centra en la relación amorosa que comienzan a tener Mae, una joven comediante que lidia con una adicción, y George, una mujer que hasta el momento solo había tenido relaciones heterosexuales.

Esta comedia dramática aborda el feminismo, la masculinidad y la comunidad LGBTQI+. Feel Good se estrenó el 2020, y justamente a inicios de este mes se lanzó su segunda temporada en Netflix.

She-Ra y las princesas del poder

Aunque se trata del reboot de la serie de 1985 She-Ra: Princess of Power, esta versión se encuentra un poco alejada de su diseño original. La animación sigue a Adora, quien es una huérfana que un día descubre una espada mágica que la convierte en la guerrera She-Ra, por lo que abandona a la Horda del Terror y se une a la rebelión.

Pese a que su trama principal no es en esencia la diversidad, es definitivamente una de las series que visibilizan a la comunidad LGBTQI+ con varios de sus personajes –spoiler: incluyendo a su protagonista-. El programa fue producido por DreamWorks y Netflix y estrenado el 2018. Actualmente la serie tiene 5 temporadas disponibles en Netflix.

En Netflix también puedes encontrar más series que visibilizan a la comunidad LGBTQI+ buscando la colección Orgullo.