Mensaje semana 11-17 de febrero.

POR WELLNESS TAROT*
¡Hola! Soy María Cecilia Lagos, intérprete y profesora de Tarot, y estoy feliz de acompañarte desde ésta y cada semana aquí en Zancada con mensajes de crecimiento personal, a través de los bellos símbolos del Tarot y los oráculos. No se trata de adivinación ni predicción, sino de conciencia y empoderamiento personal. Las cartas pueden decirte lo que pasa y los pasos a seguir para mejorar o solucionar lo que te afecta, pero tu futuro depende siempre de tu propia decisión. No de lo que te digan las cartas, ni yo, ni nadie. Tú creas tu vida a cada segundo con cada ínfima decisión que tomas. Y cuando suceden cosas que no decidiste ni controlaste, el cómo reaccionas y actúas ante esos eventos, también forma parte de tus decisiones, por lo tanto, siempre puedes elegir tu mayor beneficio.

Esta semana hice una lectura especial para San Valentín porque el amor es, probablemente junto con asuntos de dinero o carrera, el tema que más se pregunta en las consultas. Y esta semana, donde todo en el comercio, la tele e internet se refiere al amor romántico y a la pareja, es muy probable que te cuestiones al menos un par de cosas al respecto, estés sola o no.

Para comenzar esta nueva etapa en Zancada y sacar el mensaje de esta semana, quise honrar mi primer mazo de Tarot, el Universal Waite Tarot, que es una versión, con dibujos más suaves hechos por la reconocida autora Mary Hanson-Roberts, del famoso Rider Waite Tarot, basado en las ilustraciones de Pamela Colman Smith. ¡Dos mujeres muy power! Además lo complementé con una carta del oráculo de los Ángeles del Romance (The Romance Angels Oracle Cards) de Doreen Virtue, como toque extra especial. ¡Aquí está el mensaje!

VI DE BASTOS: Esta carta usualmente se refiere a triunfos y victorias en el ámbito profesional. Sin embargo, dado que estamos hablando de amor, la victoria a la que aquí se refiere la carta es la de tener y lograr una autoestima sana. Ten claro que no es posible lograr una relación de pareja sana, que te permita crecer y sentirte feliz, si no has trabajado tu relación contigo misma.

Recuerda que atraes lo que eres y lo que vibras, en todos los aspectos de tu vida. Por lo tanto, si quieres estar en pareja para sentirte “completa” o porque crees que sólo con alguien más a tu lado serás feliz o porque te sientes sola, con seguridad terminarás atrayendo a alguien que sólo acentuará las heridas emocionales que ya traes contigo y que no has enfrentado para sanar. La mayor victoria de tu vida es hacerte cargo de ti misma y, como dice el dicho, hacer limonada con los limones que la vida te ha dado.

Voy a usar una analogía muy básica e incluso obvia o graciosa, pero por lo mismo, muy fácil de entender: La idea es que tu pareja sea la guinda de la torta y la torta vendría a ser tu vida, tú misma. Una torta sin la guinda sigue siendo completa y apetecible, puede seguir siendo considerada una torta. La guinda le da un toque extra precioso, pero el sabor de la torta, su consistencia, su belleza y su esencia no dependen de ella. A ese punto deberías apuntar llegar: Que tu vida sin una pareja siga siendo completa, hermosa, plena y que estar con alguien en una relación sólo sume algo hermoso a una existencia que ya es entera.

Tu compromiso más importante es primero contigo misma. Sólo si has construido tu propio mundo interior y te has comprometido a tu sanación y trabajo interno, puedes manifestar una relación donde ambos puedan caminar juntos, tomados de la mano, pero paralelamente. No hay necesidad de fundirse, ni de hacerse uno, ni de responsabilizar al otro por tu satisfacción o tu felicidad. Mucho menos exigírsela. Ser capaz de ser feliz contigo misma, en pareja o no, es tu propia responsabilidad. No te mentiré, para comenzar a sanarte tienes que ser valiente y desearlo con todo tu corazón, no es fácil, pero lograrlo será la mayor victoria de tu vida.

PLAYFULNESS: ¿Cuándo fue la última vez que te permitiste pasarlo bien y divertirte libremente? Con esta carta, los ángeles te recomiendan elevar tu espíritu de diversión para que te reenamores de la vida. Recuerda que la diversión, el juego y la alegría son elementos fundamentales en una relación de pareja. Y si estás sola, cultivar un espíritu alegre y divertido también te permitirá atraer a personas que combinen y traigan su propia alegría a tu vida. Pasarlo bien, desestresarte, alimentar tu ser lúdico, sacarán a la superficie la luz de tu espíritu y si tu luz brilla fuerte, no pasarás inadvertida para nadie.

Obsérvate atentamente y sin autoengaños, toma la decisión de sanarte, aceptarte y comenzar a quererte y pasarlo bien, ese es el comienzo de todo lo bueno en la vida…

¡Te deseo una semana preciosa!

*¿Quieres agendar una consulta personal, aprender a leer el Tarot o preguntarme algo? Aquí estoy: info@wellnesstarot.com. También te invito a unirte a mi página en Facebook WellnessTarot y en Instagram: @wellnesstarot

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here