POR @PATYLEIVA
Muñeca rusa (Russian Doll) es una serie original de Netflix protagonizada por Natasha Lyonne (Nicky, de Orange Is The New Black) donde Nadia Vulvokov, la protagonista, queda atrapada en un bucle temporal en su fiesta de cumpleaños, al igual que Phil (Bill Murray) en el Día de la marmota –una de mis películas favoritas de la vida–.

Hay similitudes pero también diferencias. En Muñeca rusa, Nadia siempre terminará el día muerta, para volver a comenzar al día siguiente de nuevo en el mismo punto, por supuesto con la misma canción sonando (tal como fue “I Got You Babe” de Sony & Cher), en este caso es “Gotta Get Up” de Harry Nilsson. La personalidad de Phil y de Nadia es parecida en su escepticismo y humor negro, pero aunque acá también hay comedia, el tono es un tanto más oscuro y existencial, pero no de esos que te dejan deprimida.

Nadia busca respuestas, y cada episodio es una búsqueda que nos irá develando pistas, algunas erróneas, otras certeras, pero sobre todo, nos hará conocer más al personaje, sus rollos y sus vínculos, teniendo las mujeres a su alrededor, un rol clave en la historia. Hay cosas inesperadas que me encantaron, me entretuve mucho viendo los 8 capítulos de 25 minutos y descubriendo los distintos tipos de personajes relacionarse, aún cuando de primera, crees que no tienen nada que ver el uno con el otro. En el reparto están también Chloë Sevigny y Dascha Polanco, otras buenas razones para verla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here