familiar
POR CHINA
Hace un tiempo terminé una relación y, fue ahí donde me puse a analizar el tipo de personas en las que me fijaba y a preguntarme el por qué así y no de otra forma. También comencé a observar mi comportamiento en pareja y también como se comportaban conmigo versus el cómo me gustaría que lo hicieran.

El perfil de pareja que tengo es un hombre relajado, pacífico y comprensivo. Todo lo contrario a mi papá, un hombre impulsivo, conflictivo y violento. El hecho de intentar elegir distinto no quiere decir que no tenga una herencia genética en mis relaciones o comportamientos, ya que tengo muchas similitudes con mi papá en la forma de reaccionar en ciertas situaciones. Es por esto que comencé a averiguar sobre las constelaciones familiares.

Las constelaciones familiares son una terapia que nos ayuda en base a análisis del pasado, a enfrentar y solucionar lo que nos aqueja en el presente. Todo en base a nuestros ancestros. Esta terapia fue creada por Bert Hellinger y pueden complementarse con otros tratamientos energéticos y psíquicos.

“Muchos de nuestros sentimientos, comportamientos y síntomas no están vinculados a nuestra historia personal, sino que tienen su origen en una lealtad familiar que quiere que uno o más miembros muestren el conflicto no resuelto de generaciones anteriores. Las Constelaciones Familiares a través del orden del amor, permiten dar luz sobre estos conflictos y liberar a las personas que los llevan”, explica Valeria Mandakovic, psicóloga y terapeuta.

Heredamos las experiencias positivas y negativas que nuestros ancestros grabaron en su ADN, ya que compartimos con ellos el “alma familiar” y traemos connosotros su información genética. Hechos traumáticos, muertes, violencia, que hayan sido parte de nuestros antepasados, influirá en nosotros, en nuestras decisiones.

Conocer la historia puede ayudar a explicar, por qué una mujer elige siempre a un hombre con el mismo perfil, por ejemplo, que sean dominantes, o menores que ella, o con cierto tipo de inmadurez… Más que sanar las propias heridas provocadas por las parejas anteriores, para tener una mejor elección, también es necesario conocer lo que nuestra madre, abuela, o bisabuela hizo en esta área.

En el centro de terapias holísticas Campvs Alama, es un lugar en donde se preocupan de la salud con una visión holística, teniendo una alta variedad de terapias con distintos enfoques, según lo que necesite la persona. En esta oportunidad, se abrirán los cupos para un curso sobre las Constelaciones Energéticas, el que tiene capacidad para 15 personas, que comienza el 9 de marzo hasta el 21 de junio. Los participantes entrarán en una etapa de autosanación y además lograrán observarse a sí mismo y a su árbol genealógico, identificando roles para finalmente poderse ayudar y colaborar en la sanación de otros.

También te puede interesar: Terapia de pareja: ¿sirve de algo?; Conoce más sobre la sanadora experiencia de las constelaciones familiares; Las razones holísticas de las alergias; Guía para sobrevivir a los comentarios machistas en cenas familiares; Conoce la terapia de sanación de cuencos tibetanos; Terapia floral para sanar el alma.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here