#BANDASORORA POR FER
El 2016 Alba Farel lanzó al mundo “Pai”, su propia versión de la reconocida “Work” de Rihanna y desde ese momento nació Bad Gyal, su alter ego. De ahí en adelante no ha parado, ni piensa hacerlo.

Ella misma se reconoce como “oportunista” en el sentido que aprovechó un momento en el que estaban pasando cosas nuevas en la música de su natal España, donde una nueva generación, los millenials, podrían ser la audiencia perfecta para  convertirse en su público.

Bad Gyal crea su propio estilo y se adueña de las nuevas plataformas de difusión para darse a conocer, Youtube y Spotify son los grandes aliados que le permiten salir a competir en el mercado español sin ser parte de ningún sello discográfico.
Tratar de definir su música es complejo, en general la prensa la incluye como parte del trap,pero ella se siente más cercana al Dancehall jamaicano. Aunque tampoco se define purista frente al tema, al vivir en una época hiperconectada cree que es imposible no tener influencias de muchos estilos e inecesario etiquetarse.

Al escucharla por primera vez la sientes reguetonera, luego eso va mutando a otro ritmo, con letras que deambulan entre el español, el catalán y el inglés, una mezcla que puede parecer mareadora pero que te deja con ganas de bailar y al mismo tiempo  sin darte cuenta al rato ya estás cantando sus canciones, porque son mega pegajosas.
Y además de ser melodías que se te pegan, las letras son directas, explícitas y apuntan al empoderamiento femenino. Bad Gyal habla del cuerpo, de su cuerpo y por qué no? Por qué si todos hablan del cuerpo femenino, en especial en el ámbito musical en el que se la encasilla, no puede ella misma como mujer hablar libremente.

Por lo mismo en sus videos la vemos al ritmo del twerking, segura de sí misma y hablándoles directo a esos millenials que la llevaron a la fama mundial, porque Bad Gyal ya no es sólo uno de los rostros de la escena urbana musical española, a los 21 años es la imparable reina del Dancehall, su propia jefa y la misma que en su nuevo mixtape “Worldwide Angel” habla cómo una mujer explica fuerte y claro lo que quiere.

Puedes bailar a su ritmo este 30 de marzo en Lolla2019

.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here