POR EMILIA
Hoy, 5 de febrero – formalmente hace ya varias horas en Asia – se da inicio oficial al nuevo año lunar, fecha en la que países como China celebran también un nuevo ciclo. Este año, el 4717 del calendario lunar, corresponde al cerdo dentro de la tradición china, un año que se augura más amable, generoso y dialogante que los últimos dos. El cerdo, con su carácter buena onda, trae alegrías, diversión y la búsqueda del bien común. En tiempos tan complejos a nivel mundial me gusta pensar que quizás este año será mejor. Por supuesto que las cosas no cambian de un día para otro, pero sí creo que las energías que podemos ponerle a las cosas pueden hacer una gran diferencia!

Dicen que en estas épocas de cambio de año podemos hacer algunos rituales para llamar a la buena fortuna. Y si bien en Chile ya celebramos nuestro año nuevo, de todas maneras vale la pena considerarlos.

1. No decir palabras de mala fortuna: Evitar decir palabras como pobreza, enfermedad, muerte, carencia, para evitar atraer estas cosas en el año entrante.

2. No pidas ni prestes dinero. No reclames a alguien dinero prestado ni lo prestes, se considera de mala fortuna para las finanzas.

3. ¡Vive el día feliz! Esperar el año nuevo con buen humor es una buena idea para llamar a la felicidad para el resto del año.

Y para quienes habitamos este lugar del mundo habrá dos celebraciones:

El 24 de febrero se realizará la celebración del Año Nuevo Chino en el  Templo Budista Fo Guang Shan de Talagante. Se realizarán oraciones para la paz, amor y prosperidad el 2019. También habrá un espectáculo de bailes con dragones tradicionales, así como stands con productos orientales.

Fecha: 24 de febrero de 2019
Horario: Desde las 11:00 hasta las 14:00 horas.
Lugar: Templo Budista Fo Guang Shan, Santa Amelia Parcela 8, Talagante.

El 2 de marzo se realizará la celebración del Año Nuevo Chino en el Parque O’Higgins con 20 stands, masajes gratuitos, ventosas, auriculoterapia, fotografías con ropas tradicionales chinas, taller de chino mandarín; caligrafía china; además de un escenario con muestras de danzas, música, artes marciales, acrobacias.

Fecha: 02 de marzo de 2019.
Horario: Desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.
Lugar: Jardín chino Parque O’Higgins.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here