bordado
POR @PATYLEIVA
Uno de mis propósitos 2019 es aprender a bordar, al menos aprender lo básico para entretenerme y pasarlo bien haciéndolo. Soy muy fan del trabajo de Trini Guzmán, autora del libro La Revolución Del Bordado y creadora de Cosío, Bordao, Tejío, que hizo unos excelentes videos con Revés Derecho (esa tienda soñada llena de materiales para tejer, bordar y más) para aprender distintos tipos de puntos.

Una vez me tocó hacer un taller con la Jo Jiménez y al retomar el bastidor durante las vacaciones, me vino el recuerdo de lo que me enseñó. Uno puede subir o bajar el nivel de exigencia a gusto propio, por eso es una actividad tan relajante y disfrutable. Puedes usarlo como terapia o plantearte desafíos creativos yendo más allá del formato convencional, por eso es lindo ver referencias que abran la mente y entretengan la vista.

Abajo dejo algunas imágenes inspiradoras de la @jojimenez, @holaleon, de @insanitynice, @amar_la_trama y una selección de videos para aprender los puntos básicos para empezar a practicar desde ya.

También hay un video que enseña cómo traspasar una imagen a la tela para poder comenzar el bordado, pero también está la posibilidad de mandarlo a imprimir a lugares como @asuntopolera.

Traspasar una imagen a la tela

Nudo francés

Puntada larga abrochada

Punto macramé

Aros y flecos

Bullion Stitch

Picot Stitch

Efecto de luz

Punto de telaraña

Letras bordadas

Bordar cactus

Fly Stitch

6 puntos básicos

También te puede interesar: Bordé mi primera chaqueta; Los bordados de la historietista iraní Marjane Satrapi ; El maravilloso mundo bordado de Valentina Castillo; Bordadoras de Isla Negra en la webserie Manufactura; Literatura y Bordados, lo último de Spike Jonze; La propuesta bordada de Laura Ameba para #CatEditionsART; 7 ideas para imprimir poleras personalizadas; Entrevista: Las creaciones de Jo Jiménez, ilustradora y artista visual; Especialista: bordados; Bordar: más que un arte, una forma colectiva de expresión política; Bordar y sus diferentes formas y objetivos; Los beneficios de tener máquina de coser.

1 COMENTARIO

Comments are closed.