curso internacional de diseño
Gracias a un fondo que ganó Duoc Uc, se hizo posible el curso internacional de diseño, “Weaving from the Andes to the Pacific (WAP)” otorgado por el Fashion Institute of Technology (FIT). Chilenos y extranjeros fueron partícipes de este curso, en donde se profundizó en técnicas muy utilizadas en nuestro país. Un ejemplo de eso son los telares o los diseños étnicos característicos de nuestras raíces y cultura.

Pero los 14 integrantes de este curso no solo aprendieron sobre eso, sino también sobre sustentabilidad y sobre tecnología amigable con el medio ambiente, comercio justo, resguardo patrimonial, entre otras cosas. Se tocó el concepto de “moda circular” en donde se habla de la ropa y su reutilización. En cuanto al ahorro de las telas, como también el cuidado a nuestro planeta. Lo que transformó a este curso internacional de diseño en una oportunidad súper completa.

Weaving from the Andes to the Pacific (WAP), que duró desde el 7 hasta el 23 de enero, también fue una instancia para dar a conocer todo lo que se está haciendo en este ámbito, de manera gubernamental, en museos y también sobre diseñadores independientes y locales, un gran aporte a nuestra cultura desde el área del diseño.

curso internacional de diseño