Comienza febrero y el verano sigue en pie. Acá dejamos varias maneras de entretención y formas de escapar del calor. Además, puedes ganar entradas para el festival Puchuncahuín en Maitencillo.


La Mula. Clint Eastwood actúa y dirige esta intensa historia sobre un hombre de familia que vive un inesperado lado oscuro. La Mula ya se estrenó en cines. Revisa los horarios en CineHoyts


Puchuncahuín. Lleno de música y arte estará Maitencillo el 1 y 2 de febrero y los encargados de prender el ambiente son: Sotomayor, SondelValle, Gianluca, Vibración Eleva, Ceaese con Nico Castro, Polimá Westcoast, Bronko Yote, Flor del Rap, entre otros. Si bien entregaron mil entradas gratuitas – que se agotaron rápidamente – aún se pueden comprar entradas aquí. Si quieres ganar una entrada doble participa dejando tu comentario.
UPDATE. CONCURSO CERRADO.Las ganadoras son Melissa S y Fran García. Enviamos los tickets a sus mails. Que lo disfruten!

XIII Festival de Jazz de Las Condes
Durante dos jornadas se presentarán reconocidos nombres del jazz en el Parque Araucano: El viernes es el turno de Jorge Caraccioli All Stars, banda conformada por Alejandro Gaete (guitarra), Marcelo Giolito (batería), Álvaro Aguirre (bajo), Felipe González (piano) y Claudio Ortúzar (percusión). También estará Standard Jazz Quartet. El prestigioso contrabajista Pat O’Leary lidera esta formación junto a la afamada cantante Gabrielle Stravelli y los reconocidos jazzistas locales Alejandro Espinosa y Federico Dannemann.

La tarde del sábado 2 estará Cristián Cuturrufo Latin Jazz. El popular trompetista chileno presentará en exclusiva su nuevo disco “Socos”. En su concierto se acompañará del saxofonista Ignacio González y el trío Triángulo de las Bermudas, de Valparaíso, integrado por Gonzalo Palma, Rodrigo Rivera y Manuel Estay.

Desde Brasil llega Fabiana Cozza. Figura central del bossa nova y la música latinoamericana, presentará clásicos del cancionero brasileño y material de su último disco, “Ay, amor”, homenaje al legendario pianista y compositor cubano Ignacio Villa, “Bola de nieve”. Como teloneros para ambas jornadas se presentará la Da Vinci Jazz Band, conformada por estudiantes y profesores del Colegio Leonardo da Vinci, de Las Condes.

Viernes 1 y sábado 2 de febrero, 20:30 horas
Parque Araucano, Av. Pdte. Riesco 5780
Entrada liberada

Bierfest Santiago
El próximo 2 y 3 de febrero se realizará este festival que cumple 10 años, con más de 150 variedades cerveceras y música en vivo: el sábado 2 de febrero se presentará Weichafe, Kuervos del Sur, Ball Breaker (AC/DC), Piedra Negra (Pearl Jam), Genghis Khan (Iron Maiden). Mientras que el domingo 3 será el turno de la cumbia y pachanga con Guachupé, Shamanes, Sonora 5 Estrellas, La Transa y La Sagrada.
Dónde: Parque Padre Hurtado de La Reina (ex Intercomunal)
Cuándo: Sábado 2 y domingo 3 de febrero, 12:00 a 23:00 hrs
Niños de hasta 13 años entran gratis
Evento pet friendly
Accesos habilitados para personas con algún tipo de discapacidad
Entrada general: desde los $6.000 en preventa.


teatro moriMi hijo sólo camina un poco más lento. Una obra que viene a sensibilizarnos con un tema que nos toca como sociedad como lo es la inclusión, con una muy buena crítica y que se reestrena este verano es “Mi hijo sólo camina un poco más lento”, escrita por Ivor Martinic y que se presentará en 6 ocasiones en el Teatro Mori de Bellavista. Las fechas son entre el 29 de enero y el 3 de febrero de martes a sábado a las 20:00hrs y el domingo a las 21:00hrs, con un elenco compuesto por grandes del teatro como Anita Reeves, Hugo Medina, Roxana Naranjo, Alejandro Trejo y Diego Ruiz.
Temporada: 29 de enero al 3 de febrero, martes a sábado 21:00 hrs y domingo 20:00 hrs. Valores: martes a jueves $8.000, viernes y domingo $10.000, sábado $12.000 general. Entradas en puntoticket.
*Una vez comenzada la función se prohíbe el ingreso a la sala y no existe revalidación de las entradas.


Zonas Interactivas de Fundación Mustakis
En distintos museos y centros culturales ofrecen a niños, niñas, jóvenes y sus familias la oportunidad de aprender gracias a la combinación de actividades lúdicas y juegos digitales:

En el Centro Cultural Palacio La Moneda: En el marco de la exhibición “América, tierra de jinetes. Siglos XIX al XXI”, se encuentra la mega proyección interactiva “Cabalga por los paisajes de América”: seis personas pueden subir a monturas simultáneamente y, controlando con las riendas el movimiento de sus caballos, cabalgar por lugares proyectados en una pantalla de siete metros de ancho habitados por los charros mexicanos, los llaneros de Venezuela y Colombia, los chalanes de Perú, los huasos chilenos, los mapuches y los gauchos de la Patagonia. En este juego, ganará la persona que acumule más elementos culturales de los lugares recorridos.
Centro Cultural La Moneda. Ubicada en el N-3. ZIM Jinetes estará hasta el 10 de marzo de 2019. Lunes de 9:30 a 14:30 horas y de martes a domingo de 9:30 a 18:15 horas.

En el Museo Chileno de Arte Precolombino: La Zona Interactiva Mustakis complementa la exposición temporal “La fiesta de las imágenes en Los Andes”. y exhibe los fascinantes sistemas de comunicación multisensoriales utilizados hace miles de años por los pueblos andinos de Perú, Bolivia, el norte de Chile y el noroeste de Argentina, gracias a los cuales se comunicaban sin necesitar de la escritura, logrando transmitir sus ideas, cosmología y grandes conceptos utilizando imágenes, bailes, música y objetos.
Museo Chileno de Arte Precolombino. Bandera 361, Santiago. Martes a domingo, de 9:00 a 18:00 horas hasta el 26 de mayo de 2019.


Netflix. Muñeca rusa. En esta nueva serie original, Natasha Lyonne (nuestra querida Nicky de OITNB) vive una especie de Día de la marmota al morir una y otra vez en extrañas circunstancias.

2 COMENTARIOS

Comments are closed.