POR JAVI BAÑADOS
Recuerdo haber visto en televisión a expertos que sabían interpretar las personalidades de la gente a través de su forma de escribir, algo que sin duda, despertaba curiosidad en muchos de nosotros, el saber si nuestro tipo de letra concuerda finalmente con nuestro carácter. Esta ciencia se llama grafología.

Esta práctica, muchas veces relegada y solo encausada en el ámbito personal, es muy útil para el área de la investigación, tanto para empresas como para pericias, por ejemplo. Sobre eso habló la experta en Programación neurolingüística, coaching y grafología Fabiola Escobar. “La muestra de la letra y firma reflejan anomalías conductuales como robo, estafa, engaño, agresividad o posible acoso sexual, por ejemplo”.

Este método tiene un 90% de efectividad y llama la atención que sea algo que aún no se hace tan popular. Si bien, sirve para descubrir lo que siente o cómo es la persona que está escribiendo, también esta se considera como una herramienta de autoconocimiento.

¿Quieres descubrir un talento que no sabías que tenías? ¿O quizás profundizar en las personalidades de los que te rodean? O si estás ligada al mundo de la ciencia, ¿querrías tener un plus para descubrir o detectar patologías? Fabiola Escobar dicta talleres yen su centro llamado “Cegratex” ytrabaja en torno a la Programación Neurolingüística (PNL), una metodología que nos permite conocer cómo procesamos la información y vivimos nuestras experiencias, enseñándonos a utilizar nuestros recursos internos para generar cambios positivos. Tienen que ver con la forma particular que tenemos las personas de crear nuestros pensamientos, nuestra experiencia subjetiva.

Para mayor información haz clic aquí.

unsplash-logoLonely Planet