POR @PATYLEIVA
Durante varios años mis niños tomaron clases de aikido con el Sensei Ricardo Toro, por lo que soy testigo de la excelencia de sus clases en esa disciplina. El Aikido es un arte marcial donde las mujeres somos tanto o hasta más poderosas que los hombres, porque se trabaja con la fuerza del oponente, es un tema de control del propio cuerpo y estrategia de movimientos, por esto me hace mucho sentido que Sensei Ricardo esté impartiendo un taller de defensa personal para mujeres.

En un mundo ideal no necesitaríamos esto, nadie atacaría a nadie en las calles y podríamos salir de noche en lugares vacíos o de día en grandes tumultos sin temor a ser atacadas. Pero lamentablemente estamos lejos de eso, y mientras las cosas no cambien, no está mal prepararse, y la mejor manera creo que es cultivar la auto confianza y plantarse con mayor seguiridad en el mundo, y para eso necesitamos herramientas y conocimientos tanto culturales como físicos.

Esta jornada de defensa personal tiene por objetivo entregar herramientas prácticas para prevenir y/o actuar en casos de peligro y está dirigido a mujeres sin experiencia marcial previa. Se ofrecerán soluciones sencillas y prácticas para distintas situaciones plantadas en la clase y se estudiarán nociones básicas de desplazamientos, actitud y auto confianza, técnicas fáciles para resolver distintas problemáticas. El taller constará de cuatro partes:

1. Calentamiento y nociones de caídas con respuesta.
2. Nociones básicas de desplazamientos y esquives. Reconocimiento de centro y actitud mental y corporal frente a una situación de peligro. Posición y distancia de seguridad.
3. Reconocimiento de puntos débiles y formas de ataque para personas sin experiencia marcial.
4. Técnicas básicas frente a empujones, agarres básicos de muñecas, brazos y cuello, ataques por la espalda, de frente y por el costado
5. Técnicas básicas de defensa para sometimientos en el piso.

Las inscripciones están abiertas para este sábado 26 de enero de 15:00 a 17:30 h en Dojo Deportus, av Francisco Bilbao 3413. Valor 30.000. Inscripciones y más info: dojo@deportus.cl tel 224153791.

1 COMENTARIO

  1. El Judo es otra arte marcial que trabaja bajo los mismos principios (uso de la fuerza del oponente) y resulta ser incluso mucho mas efectivo como defensa personal femenina que el aikido.

Comments are closed.