POR JAVI BAÑADOS
Creo que siempre ha sido un tema hablar de sexualidad con los papás. Personalmente me habría encantado que mi mamá tocara esos temas, porque debo confesar que soy muy curiosa y me gusta saberlo todo. Pero no es por creerme matea, sino que más bien, soy copuchenta (en el buen sentido de la palabra, si es que tiene buen sentido). El punto es que mi mamá es súper reservada y tiene varios tabúes, por ende, siempre terminé preguntándole a otras personas.

Pero estoy convencida hasta el día de hoy, que saber sobre sexualidad es muy necesario para desarrollarnos como seres íntegros. Sex Education se estrenó en Netflix y es una serie que habla sobre un aspecto tan intrínseco del ser humano como lo es la sexualidad. Fue creada por Laurie Nunn y protagonizada por Asa Butterfield (Otis Milburn) y Gillian Anderson (Jean Milburn), los que interpretan una relación madre-hijo bastante llamativa, puesto que son súper distintos. Por un lado Jean es una madre desenvuelta, que gracias a su profesión -sexóloga- busca como ayudar en cualquier cosa a su hijo, mientras que Otis es un adolescente tímido e introvertido que evita preguntarle cosas a su mamá.

Los años de colegio nos marcan mucho, por el hecho de que ahí pasamos nuestra adolescencia, y la adolescencia si o si se recuerda, sobre todo por los cambios que trae consigo. En esta serie se muestran problemáticas sexuales, familiares y propias. Las que son enlazadas y en donde no sabremos de qué forma resultarán solucionándose, si es que lo hacen.

2 COMENTARIOS

  1. Recomendable absolutamente; divertida, fresca.
    Personajes entrañables y aborda temas tan importantes como el bullying, aborto, homosexualidad, feminismo.
    Muestra admirable de una sociedad diversa.
    Actual, imperdible.

  2. La estoy viendo y me ha sorprendido gratamente!! A simple vista, puede parecer una de las tantas series juveniles light, pero la verdad es que toca temas muy actuales y profundos. La recomiendo totalmente 🙂

Comments are closed.