Santiago Off
POR JAVI BAÑADOS
Cuando revisé la programación del Festival Internacional Santiago Off me encontré con varias obras que me llamaron la atención. Pero antes de contarles cuales fueron, me gustaría decirles que desde el 2012 que la Fundación Off se mantiene firme realizando este festival en donde hay una riqueza enorme de conocimientos y de cultura, de la que nos podremos inundar hasta el 26 de enero.

La música, el teatro y el circo estarán presentes. Además la Escuela Off impartirá talleres y seminarios en los que se abordará el arte y distintos temas actuales que estamos viviendo. Siendo algunas de estas actividades chilenas, como también traídas de Uruguay, Brasil, Argentina, Bolivia y República Dominicana. Todo esto apoyado por las respectivas embajadas de cada país.

Una función que no me perderé será “Recuerdos incompletos de un reloj”, se presentará el 22 de enero en Café 80, ubicado en Providencia, la entrada será gratuita y el horario es de 19:30 hasta 20:30. Esta obra en la que participa la tremenda Natalie Nicloux y trata sobre Casandra, quien no sabía un lado muy oscuro de su padre, el que le confiesa haber sido torturador en la dictadura militar en Chile. En donde de seguro habrán bastantes emociones.

“La Marilym” es una de las obras que no quiero perderme, la función es el 25 de enero a las 20.30 hrs. y dura 50 minutos, será presentada en Morande 750 en la Sala Aguirre, en el centro. La trama la encontré demasiado llamativa, porque trata de que Marilyn Monroe reencarna en un transgénero. Suena demasiado interesante el hecho de que hayan usado a un ícono de todos los tiempos y lo hayan relacionado a un tema tan actual y contingente como es la identidad de género. Dirigida por Héctor Álvarez Godoy y es traída al Santiago Off por la compañía Teatro Puerto. Esta obra si es pagada, cuesta $3000 la entrada.

Estas son solo tres de todas las actividades que tiene para nosotros Santiago Off. Si quieres revisar la programación completa. Haz clic aquí.

1 COMENTARIO

Comments are closed.