cuencos
POR MG
Por motivos emocionales y de salud, mi sicóloga –de corriente antroposófica–, me aconsejó ir a terapia de sonido con cuencos tibetanos a modo de complemento de nuestras sesiones. Yo no tenía idea de su existencia, pero no perdía nada con ir así que probé y de verdad fue muy bueno haberlo hecho, porque siento que me ayudó.

La terapeuta a la que fui se llama Constanza Fernández y aquí va una pequeña entrevista, para las que, al igual que yo, no conocen este tratamiento y andan en busca de terapias alternativas por algún tema puntual.

Constanza, cuéntanos ¿en qué consiste la terapia de cuencos?
La terapia específica que hago pertenece a la escuela The Sound Planetarium y consiste en aplicar cuencos tibetanos, que tienen unas frecuencias que han sido medidas y corresponden a octavas musicales de ritmos y movimientos celestes.

Estos cuencos son seleccionados para realizar un masaje de sonido y ubicarlos en los chakras de acuerdo a las necesidades físicas, anímicas y espirituales específicas. Trabajan a través de la resonancia en el aura de la persona.

¿Cuál es su origen?
Este sistema de la academia The Sound Planetarium, ha sido creado por Peter Effenberger, quien es Antropósofo y vive en Nepal hace más de 20 años. Él sumó sus conocimientos de Antroposofía con la ciencia aplicada al sonido y la antigua tradición de los cuencos tibetanos, que provienen de diferentes zonas de la India y Nepal, y han sido manufacturados a mano (martillados), a la manera tradicional .

¿Para quiénes está dirigida?
Esta terapia normalmente es buena para cualquier persona (idealmente desde los 14 años en adelante) y no tiene contraindicaciones, salvo dificultades de movilidad o post operatorios, en cuyo caso aún así se puede adaptar para recibir el beneficio del sonido.

¿Cuál crees que es el mayor beneficio de la Terapia de cuencos?
El gran beneficio de esta terapia es que en su aplicación se conocen las frecuencias que se están utilizando y sus efectos, alineando así el microcosmos del cuerpo con la realidad macrocósmica a través del aura, durante el proceso se produce una relajación rápida y profunda que es compatible con la mayoría de los tratamientos médicos.

Si quieres contactar a Constanza, puedes hacerlo a través de su web www.espacioastrea.cl