Studio Ghibli
POR CHINA
Todos los sábados y domingos del mes de enero vienen recargados de películas animadas por Studio Ghibli, con títulos como “La princesa Mononoke”, “La colina de las amapolas”, “El viaje de Chihiro”, entre otros. La cita es a las 16:00 hrs para los dos días y es completamente gratis ir a disfrutar de estas producciones notables dirigidas por Hayao Miyazaki e Isao Takahata.

Son más de 20 largometrajes los que componen Studio Ghibi y han tenido un gran éxito, por ejemplo, con El viaje de Chihiro del año 2002, fue ganadora del Oscar a la mejor película animada. Su gran éxito se ha visto reflejado por mezclar la animación con mensajes muy valiosos como de lealtad, amistad y reflexión acerca de los problemas que hay en la sociedad.

De hecho recordé la película “La tumba de las luciérnagas”. Cuando me la mostraron en el colegio, iba en básica, no recuerdo bien que curso, pero si me acuerdo que quedé muy impresionada, porque a pesar de ser dibujos animados, estos mostraban algo tan fuerte y triste como los últimos meses de la Segunda Guerra mundial. Y como intentan sobrevivir un par de hermanitos sin su mamá, todo afectado de distintas maneras por este suceso histórico. Dejando un mensaje súper potente de anti guerra. Cabe destacar que este largometraje se situaba en la realidad de Japón, pero logró hacer empatizar a todo el que la viera.

Este ciclo de cine con temática japonesa tendrá como sede la Casa Museo Eduardo Frei Montalva y asistir a las funciones es sin previa reserva. Tan solo es necesario llegar antes, porque es por orden de llegada y solo hay 40 cupos.

La programación es la siguiente:

FIN DE SEMANA 19 Y 20 DE ENERO
SÁBADO 19: La colina de las amapolas (Gorô Miyazaki, 2011).
DOMINGO 20: El cuento de la Princesa Kaguya (Isao Takahata, 2013).

FIN DE SEMANA 26 Y 27 DE ENERO
SÁBADO 26: El viaje de Chihiro (Hayao Miyazaki, 2001)
DOMINGO 27: La Princesa Mononoke (Hayao Miyazaki, 1997)

Para mayor información, haz clic aquí.