Centro Arte Alameda
Instagram @agnes.varda

POR JAVI BAÑADOS
Pienso en mi mejor amiga y lo genial que sería poder retratar nuestra amistad en una película, hacerla de nuestra historia y los momentos que hemos vivido. Eso hicieron Agnès Varda y JR EN Visages Villages. Filmaron su viaje por Francia y sus afueras mientras desarrollaban su arte, incluyendo lo bueno y lo malo por cierto, ya que como todas las historias, hay momentos con distintas emociones.

“Cada rostro tiene una historia” dice Agnès en el trailer de Visages Villages, ya que los dos artistas a cargo de esta película se dedican a tomar fotografías y a filmar en un viaje que los hizo conocerse y formar su amistad. Pero lo original de esto, es que recorrerán fotografiando rostros y paisajes desde el camión de JR.

Es curioso que pese a la diferencia de edad de los protagonistas pudieran afianzar tanto su relación a través del arte, y que pudieran complementar sus visiones. El filme deja claro que se puede viajar de muchas formas, sobre todo conociendo los lugares y experiencias desde el cine.

Visages Villages, fue nominada a un Oscar el 2017 y ahora tenemos la oportunidad de verla en Centro Arte Alameda, para conocer a estos dos artistas y como resultó la aventura en la que se embarcaron juntos.

Esta película se estrenará en el Centro Arte Alameda este jueves 17 de enero a las 19 hrs.