emprendimientos
POR JAVI BAÑADOS
Me da mucho orgullo que el empoderamiento femenino tenga efectos en distintas áreas. Hoy los emprendimientos femeninos han alcanzado un 20% en nuestro país, cifra que se duplicó en comparación a 10 años atrás. Si bien aún es una cifra menor, nos encontramos posicionadas en el segundo lugar en Latinoamérica, antecedidas por Perú, donde la cifra es de 22,9%.

Tirarse a la piscina cuesta, sobre todo por el miedo a fracasar. Sin embargo, es admirable que las mujeres se atrevan, ya que aún la sociedad nos carga múltiples roles, lo que nos deja poco tiempo para ponernos a pensar en montar un negocio por nosotras mismas. “Solopreneurs” son las emprendedoras que se han atrevido solas, generalmente formadas en psicología, terapias, coaching, diseño, periodismo, asesoría de imagen, entre otras.

Carolina Molina es un ejemplo de ellas: fundó “Move Training” y además “Light Up”, la primera tiene relación con el desarrollo personal; aspecto que estaba lejos de ser explotado hace 6 años (cuando fundó Move Training), por ende era muy difícil tratar este tema, pero Carola no se rindió y lo enfocó a empresas, enseñándoles el arte de hablar en público, entre otros temas.

Ligth Up es un encuentro de emprendedoras chilenas, que se realizará la segunda quincena de enero, con charlas e instancias de consciousworking, la evolución del networking; además de talleres como Crea tu Marca Personal Ahora, Optimiza Tu Rutina Diaria, Convierte tus Seguidores en Clientes y mucho más: “La idea es ayudar a las mujeres a que sus emprendimientos duren en el tiempo, ya que existe un estudio que asegura que el 83% de los emprendimientos desaparece después del tercer año” comenta Carolina Molina.

En Zancada queremos que potencies tu emprendimiento, así que sortearemos cupos para este encuentro. Para eso, cuéntanos en los comentarios por qué quieres participar y de qué se trata tu emprendimiento (no olvides dejar tu correo para avisarte si resultaste ganadora!).

UPDATE. CONCURSO CERRADO. Las ganadoras son: Catalina Desormeaux Y Sabrina Sepulveda Rivas. FELICIDADES! Te enviarán tu ticket por mail.

Fecha: 17 de enero 9:30 am a 5:30 pm
Dónde: Universidad Finis Terrae – Edificio Amberes Sur – Auditorio B201, Avenida Pedro de Valdivia 1509, Providencia
Entrada: Desde $65.000, más información aquí.

4 COMENTARIOS

  1. ¡Hola! Me encantaría asistir a Light Up.
    Te cuento, mi marca se llama Manavai Moda Consciente. Nuestra propuesta es revolucionar la moda a través del diseño sustentable y esto lo estamos llevando a cabo a través de productos de calidad y con materiales de bajo impacto medio ambiental como Piñatex (cuero vegetal de fibra de hoja de piña), algodón orgánico, poliéster reciclado de botellas PET, tacos de madera, entre otros. Además, nos preocupamos que todo el ciclo de vida del producto sea ético y por esto trabajamos con talleres nacionales pagando sueldos éticos y trato justo.
    Nuestras primeras colecciones constan de zapatos, pero estamos en pleno desarrollo de una colección completa de vestuario y calzado.
    Las invito a ser parte del Mundo Manavai!

  2. Hola!!
    Soy Sabrina Sepulveda Rivas, me encantaría participar de Ligth up ya que necesito seguir trabajando en marca personal y convierte seguidores en clientes.
    Me encanto la propuesta y me gustaría ser parte de ella, estoy segura que generaremos un buen feedback con las mujeres que participen de la instancia.

    Actualmente tengo 2 emprendimientos, uno consolidado llamado:

    LabFactoryChile: emprendimiento de corte científico tecnológico que busca recuperar tu estética a través de la Cosmetofarmacología. ———————————————————- El segundo se llama eHealthCare: Una transformación digital para salas de urgencia en servicios de salud como hospitales y clínicas privadas.

    Participando por un cupo ????????

  3. Soy Claudia González, 53 años, con un emprendimiento de hace meses, me atreví, porque me encanta lo que hago y segundo por qué es la única manera de que este planeta siga con vida
    Soy @reci.tral y me dedico a dar vida aquellas cosas que daña el planeta, así cómo botellas frascos vidrios en general, aplicando la técnica vitral
    Quiero la oportunidad, de participar ya que quiero que mi proyecto sea rentable y a la vez un ejemplo

  4. Soy Claudia González, 53 años, con un emprendimiento de hace meses, me atreví, porque me encanta lo que hago y segundo por qué es la única manera de que este planeta siga con vida
    Soy @reci.tral y me dedico al reciclaje en general, tetrapak,tarros y vidrios en general, dandole vida a aquellas cosas que dañan el medio ambiente, aplicando la técnica vitral en botellas y frascos
    Quiero la oportunidad, de participar ya que quiero que mi proyecto sea rentable y a la vez un ejemplo
    Gracias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here