POR JAVI BAÑADOS
Recuerdo haber estado chica y haber escuchado a mi papá gritar “Al fin atraparon a ese viejo cochino de Paul Schäfer”. En mi inocencia no sabía a lo que se refería, solo recuerdo ver a un “abuelo-en-silla-de-ruedas-con-cara-de- pobrecito”. Más adelante crecí y supe de lo que se trataba, mi papá se alegraba porque habían capturado al líder de un centro lleno de violencia y de tortura que se escondía tras el nombre de “Colonia Dignidad”, ahí el nazi predicaba y hacía lo que el quería con la gente que se encontraba dentro (niños, mujeres y hombres).

Siempre me ha gustado la historia y como esta se puede desarrollar en el cine, por eso ayer no dudé en ver la película “Colonia” que ya está en Netflix. Emma Watson es la protagonista junto a Daniel Brühl y ambos son los que me mantuvieron con los nervios de punta hasta el último momento de la película. Emma es una mujer inteligente, sabe lo que hace y no pierde el tiempo.

Esta película muestra la estrecha relación que tenía Colonia Dignidad con los detenidos desaparecidos en nuestro país y muestra como actuaron las autoridades frente a eso. Siempre se habla de los abusos sexuales que cometió Schäfer, pero aquí se le da más profundidad a ver como era todo ahí dentro. Porque una vez que entrabas ya no podías salir. Creo que es una película bien hecha y con un alto contenido histórico que vale la pena ver, sobre todo si eres de Chile, ya que no deja que pierdas niun solo segundo la atención, juega mucho con la incertidumbre de no saber qué pasará al verla. Apenas puedo imaginar el infierno que vivieron las personas sometidas en ese momento histórico que, aunque cueste creer, sucedió hace no tanto tiempo en nuestro país.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.