POR Lola
Empecé a ver “You” en Netflix porque me gustan las series de sicópatas y asesinos, no puedo evitarlo. Y esta tenía los componentes clásicos para que se terminara en una maratón.

Por un lado está el sicópata dañado, ese al que sabemos que algo le pasó para ser así, entonces semi lo entendemos (o justificamos) o le empezamos a tomar cariño y queremos que las cosas le salgan bien. Por otro lado están los personajes secundarios detestables que vendrían a ser los archienemigos de nuestro sicópata, que en el fondo sabemos que no merecen lo que el saico planea pero ya caímos en su bando.

Y por último el suspenso: al final siempre queremos saber qué va a pasar con ese ser que planea todo tan bien pero que siempre deja algún detalle que nos hace sufrir.

Ahora, extrañamente este sicópata es Penn Badgley(que si no les suena era el protagonista de “Gossip girl”), que es bien mino, pero al que al menos yo estaba acostumbrada a verlo de niño bueno. Por lo mismo al principio cuesta creerle esta onda sicópata afectada. Aunque cuando parte todo y empieza a indagar en las redes sociales del objeto de su afecto me dio miedito, debo admitir. Que tu instagram pueda entregar tantos detalles de tu vida es algo que ya sabemos, pero nunca deja de sorprenderme todo lo que ponemos en nuestras redes sociales, todos podríamos ser víctimas de un sicópata obsesivo cualquiera sin darnos cuenta.

Pero bueno, le di una oportunidad y el cabro se redime y hasta actúa bien fíjense, al menos después ya dejé de verlo como un “Gossip Girl” todo el rato . Eso sí, su interpretación no hace que lo ame al nivel que amaba a Jamie Dornan en “The Fall”, y no es porque encuentre a uno más mino que otro o algo así, es por el personaje. A Joe, de “You” no le creo tanto su onda sicópata o quizás el que lo haga por amor lo hace menos atractivo, no sé, pero no termino de tenerle esa “buena onda al villano” que generan los personajes malos bacanes.

Tampoco ayuda que en la mitad de la temporada el suspenso se diluya y todo se transforme en una historia de amor (obsesiva, pero historia de amor) leeeeenta. Los capítulos se estancan un poco y eso aburre.

De todas formas quiero saber qué pasa con este chiquillo. Me imagino que tendremos segunda temporada ¿o no?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here