Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Josefina Flores Clemo (@josefloresclemo) el

POR CHINA
Cuando hago deporte me siento más viva y resulta ser una excelente terapia para aclarar ideas y encontrar nuevos retos personales: así como @Amigasquecorren, somos varias las que botamos tensiones con una dosis de deporte, cualquiera que sea. Queda poco para que comience el Iron Man, la durísima competencia que se realiza anualmente en Pucón.

Este año Gatorade (sponsor del evento) quiso darle un muy buen giro a esta instancia. Para potenciar y visibilizar el deporte femenino, la marca lanzó una campaña llamada #IronWoman. En esta oportunidad son tres las mujeres de hierro que se destacan: Aida Milinarsky, Josefina Flores y Pamela Tastets.

Cada una con vidas y edades diferentes pero con una fuerza inagotable. Aida Milinarsky se enseñó a sí misma y, en consecuencia a todos nosotros, que la edad no importa si quieres hacer algo que te gusta. Ella se inició a sus 55 años en el deporte y hoy a sus 71 tiene más de 60 medallas, lo más importante de su mensaje es que no hay excusas para no lograr un objetivo. Aida además es pediatra, y logra entrenar y brillar compatibilizando su carrera, su familia y su pasión.

Gatorade

En el caso de Josefina Flores, con 16 años ya es triatleta y seleccionada nacional, vive una realidad muy distinta a la de muchos de su edad, pero es una mujer de hierro que sabe lo que quiere, y que a punta de perseverancia sigue buscando un colegio en donde la acepten con horarios flexibles para poder seguir su carrera deportiva.
Gatorade

Pamela Tastets estudió derecho un tiempo pero fue ahí cuando descubrió que su verdadera pasión estaba en el deporte. Se cambió a estudiar Educación Física pero debió dejarla ya que era muy difícil compatibilizar la triatlón con la carrera. Junto a su marido se dedican por completo al deporte, haciéndolo realmente su estilo de vida. Ha sido difícil, pero Pamela nos ha enseñado que ser madre no es excusa para abandonar los sueños. Es por eso que lleva a su hijo cada vez que participa en alguna competencia.
Gatorade

¿Te gustaron estas historias? Estas ídolas demuestran que no hay límites cuando algo se quiere, estoy orgullosa de estas y todas las mujeres de hierro que hay en el mundo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here