David Bowie
Marcelo Valenti

Hoy estaría de cumpleaños un grande, David Bowie, si bien hace casi 3 años que falleció (10 de enero 2016), este sería el segundo cumpleaños que pasamos sin él (y todavía no logramos procesar que ya no esté físicamente en este mundo). Pero siempre está muy presente en nuestra memoria, siendo un ícono que marcó el mundo de la música.

Como regalo de cumpleaños y homenaje a Bowie, se lanzará una aplicación en su honor, en la que podremos recordarlo a través de instrumentos, escritos, vestuarios y un sinfín de cosas que el camaleón utilizó en distintos momentos de su vida.

Bowie era un genio, un creativo en su máxima expresión y además muy detallista. Tanto así que dos días antes de su muerte, para su cumpleaños 69, seguía trabajando, y había lanzado ese mismo día su último álbum “Blackstar”, en el que hizo innumerables alusiones y referencias a su viaje a lo desconocido.

David fue un adelantado a su tiempo,  rompió esquemas e iluminó al mundo con su talento sin límites, como una estrella que nunca se apaga. Porque como dicen por ahí, muere solo al que lo olvidan y a Starman, nadie lo ha olvidado.

En la app llamada “David Bowie is…” se podrán ver aproximadamente 400 artículos del artista, los cuales están basados en una exposición hecha en el 2013 en el Victoria and Albert Museum en Londres, la que recorrió 12 países. El encargado de guiarnos con su voz por este tour es un amigo muy cercano de David, Gary Oldman, quien aseguró sentir un gran orgullo de poder participar de esta especie de homenaje póstumo ¿Y quién no lo estaría? Para descargarla, debes pagar 7.99 dólares y estará disponible para iOS y Android.

También puede interesarte: Club de lectura de David Bowie organizado por su hijo, Depeche Mode hace un cover de Heroes, de Bowie, La música de David Bowie en el cine, Reacciones ante la muerte de David Bowie

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.