Inclinada
José Pincheira

POR JAVI BAÑADOS
Encuentro super bacán cuando una persona se atreve a seguir sus sueños y últimamente, varias chilenas lo han hecho con mucho esfuerzo y dedicación. Karina Hyland es una de ellas, con su proyecto musical “Inclinada”, compuesto por 5 canciones que tocan temas super actuales como el acoso y el abuso sexual hacia la mujer (La Chica), relaciones tormentosas (Figuras) y un cover de la canción “Ángel” de Belinda. Hoy conversamos con ella, a un par de días del lanzamiento de “Inclinada”.

Inclinada
José Pincheira

¿Por qué decidiste llamarle a tu proyecto musical “Inclinada?
Mi inspiración para el nombre viene de una novela gráfica que se llama La Chica Inclinada y que me regaló mi padrino a los 11 años. No lo había leído completo hasta hace poco y rayé con la historia porque me sentí muy identificada. Además me encantó que fuera un nombre femenino, que no fuera el mío, para separarme un poco del personaje.

¿De qué se trata el libro “La chica inclinada?
La protagonista un día queda chueca, y el papá la lleva a doctores y la expulsan de la familia. Pasa un tiempo vagando, después llega a un circo, hasta que alguien la deriva a un científico que está estudiando un planeta y su inclinación calza exactamente con el planeta y la manda para allá a investigar. Entonces se trata de una niña que es distinta a lo establecido y eso la hace no sentirse parte de un lugar.

¿Por qué te sientes identificada con esta historia?
Estudié diseño y siempre hacía cosas de computación, soy la que siempre arregla el proyector. Además trabajé como técnico de las bandas, los que siempre son hombres. Y toco la batería, la misma que es conocida como que “es de macho”.

¿Cómo nació la idea de hacer un proyecto musical?
La música siempre estuvo en mí, empecé a tocar batería a los 13, pero siempre acompañando a bandas o tocando covers. Nunca me atreví a componer, porque solo sabía de ritmos y no de notas. Hasta que una vez jugando en el computador, armé unas melodías e hice la primera canción “Novena Nube”. La grabé y la cantó una amiga las primeras veces, yo no me atrevía.
Después empecé a trabajar con artistas haciendo luces y visuales, las ganas de tocar crecieron y las redes en el mundo musical también. Luego postulé para irme a estudiar afuera y eso me dio el empujón para hacer un par de canciones más y sacar un EP.

La simpática Karina Hyland publica en su página web y en su cuenta Instagram todo lo relacionado con “Inclinada”, ¿Qué esperas para conocerla?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.