Coachella
Foto: Rodrigo Pérez

POR JAVI BAÑADOS
Javiera Mena, Mon Laferte y Tomasa Del Real siguen traspasando fronteras: están confirmadas para Coachella. El festival será en abril y para mí es muy importante recalcar que son mujeres las que están yendo a representar a nuestro país, pero por sobre todo, a sí mismas. Con su romanticismo va Mon Laferte, con su libertad va Javiera Mena y con todo el estilo urbano va Tomasa Del Real. Cada una con su personalidad puede identificar de alguna manera a otra mujer de Chile o del mundo. Y es de esperar que a los gringos le explote la cabeza.

Una de mis canciones favoritas de Javiera Mena es “Dentro de ti”, donde habla de lo importante que es conocerse a uno mismo. El “dónde hemos ido” y no si “hemos ido” dentro de nosotros mismos, un recordatorio para esos momentos de búsqueda, si te abandonaste o si has estado distraída. Al final conocerte es lo que te ayuda a poner los límites.

Amor Completo” de Mon Laferte es una canción muy importante para mi, ya que habla de confiar en un otro, entregándose al amor sin más, sin juzgar la manera de ser de la otra persona, aceptando que el amor es inquieto y que va transformándose. Una canción muy bonita para dedicar (a alguien que lo merezca, por supuesto).

“Bellaca del año” de de Tomasa del Real deja muy claro que las mujeres podemos disfrutar de la vida y de la fiesta, lo que antes era solo explotado por exponentes masculinos. Su canción me deja claro que todas somos independientes y que hay que tener ojo porque no todos tienen buenas intenciones.

Foto: ZeroZen

¡Todo el poder femenino para estas artistas en su espectáculo en Coachella! y ojalá que puedan seguir creciendo en todo ámbito y que cada vez se sumen más mujeres a esta industria.

Si te interesan estas cantantes de seguro querrás leer: Documental de Mon Laferte en primera persona, Sincronía, Pegaso de Javiera Mena, La brecha sigue en desventaja para las mujeres en el escenario musical.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.